INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): MAL FIN EN EL BUEN PARA EMPLEADO, SE ENDEUDÓ CON 200 MIL PESOS POR COLOCAR MAL PRECIOS A TELEVISIONES

Buscar este blog

miércoles, 21 de noviembre de 2018

MAL FIN EN EL BUEN PARA EMPLEADO, SE ENDEUDÓ CON 200 MIL PESOS POR COLOCAR MAL PRECIOS A TELEVISIONES


Cancún, Quintana Roo- Un empleado de la tienda "Telebodega", nunca olvidará el Buen Fin, debido a que un error lo endeudó por muchos años con el establecimiento donde labora.
El empleado colocó los letreros de los precios de pantallas planas Smart de 55 pulgadas, sin embargo, en lugar de colocar una coma luego del número 8, puso un punto por lo cual precio quedó en 8 pesos con 999 centavos.
Para muchos de los clientes el error pasó desapercibido, sin embargo, 26 clientes exigieron al negocio que respetarán el precio en exhibición.
Los encargados les dijeron que el precio real era de 8 mil 999 pesos, no obstante, ellos insistieron, por lo cual llamaron a Profeco y a la Policía.
Finalmente luego de varias horas, Profeco obligó al negocio a vender los artículos a ocho pesos con noventa y nueve centavos por lo cual los clientes se fueron felices a casa con sus televisores.
Lo único malo, es que el error lo tendría que pagar el empleado que cometió el error, por lo cual tendría que pagar poco más de 233 mil pesos, los cuales se le descontarían de su sueldo, que es de alrededor de 8 mil al mes, de su aguinaldo y bonos especiales esto hasta que la deuda sea saldada.
La Profeco, indicó que ellos hicieron valer los derechos de los consumidores y abogaron por que se respetara su derecho de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el respeto del precio exhibido ante las posibles prácticas de publicidad engañosa.
Xavier Rosado, delegado de Profeco en Quintana Roo, dijo que se logró respetar el derecho de los consumidores otorgando 26 televisiones a 8 pesos con 999 centavos,  que se colocó por el Buen Fin, gracias a la denuncia de los consumidores y a la pronta acción del personal de Profeco, que en todo momento luchó por el respeto de la ley.

No hay comentarios: