INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Llaman a ciudadanos a respetar disposiciones de seguridad durante las peregrinaciones

Buscar este blog

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Llaman a ciudadanos a respetar disposiciones de seguridad durante las peregrinaciones


Poza Rica, Ver.- El gobierno municipal de Poza Rica que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, convoca a la ciudadanía en general a respetar las siguientes recomendaciones para la realización de peregrinaciones que se espera se estarán llevando a cabo en el periodo comprendido del 1 al 12 de diciembre del presente año, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas integrantes de los contingentes que realizarán los recorridos por las calles de la ciudad.
De manera coordinada a través de las Comisiones de Protección Civil, y asimismo de Tránsito y Vialidad, se establece la necesidad de que los organizadores de tales recorridos tomen muy en cuenta los criterios de seguridad emitidos por parte de la autoridad, sobre todo los correspondientes a:
1) Para los recorridos que realizarán los contingentes se utilizará preferentemente el camellón central del bulevar Ruiz Cortines, es decir, el Paseo de la Burrita, poniendo atención a los cruces de las calles, con apoyo del personal de abanderamiento para realización de la peregrinación.
2) Se hace hincapié que para aquellas peregrinaciones que se hagan acompañar de unidades automotoras, es decir, taxistas, casas comerciales, y agrupaciones civiles, estas deberán de realizarse después de las 21:00 horas, en donde se podrá hacer uso de un solo carril del bulevar.
3) Se hace extensiva la recomendación para que se evite en lo posible la utilización de pirotecnia durante el desarrollo de los recorridos, debido a la contaminación que genera al medio ambiente, contaminación de ruido y el daño a las mascotas debido a que causa desorientación y también se pueden presentar accidentes.
4) En caso de realizar la quema de pirotecnia, el contingente deberá contar obligatoriamente con medidas de seguridad como lo son un extintor PQS mínimo 4.5 kg., botiquín de primeros auxilios y permisos correspondientes, así como dar aviso a esta instancia. Ya que se están realizando dentro de la zona urbana.
Los organizadores deberán de también respetar las recomendaciones referentes a:
a) Dar aviso en tiempo y en forma a la Unidad de Protección Civil Municipal para programar el apoyo pertinente y realizar las recomendaciones previas al evento.
b) Difundir entre las personas asistentes, las medidas de seguridad básicas y conductas a seguir en caso de emergencia.
c) Asignar durante la caminata personal de abanderamiento y portar chaleco reflejante.
e) Contar con vehículos guía al frente y al final del contingente, dotados de torreta (de preferencia) o luces preventivas encendidas en todo el recorrido.
f) Dar aviso a las dependencias de Tránsito y Vialidad del Estado, y cuerpos de emergencias médicas, si así se considera necesario en base a la cantidad de asistentes estimados, para atender cualquier imprevisto.
Las medidas y recomendaciones establecidas, se emiten en función de lo dispuesto en la Ley Número 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz, , así como lo dispuesto en el Reglamento Municipal de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres del Municipio de Poza Rica.

No hay comentarios: