INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): “Larga Vida a Casa de Cultura”, Velázquez Vallejo

Buscar este blog

domingo, 11 de noviembre de 2018

“Larga Vida a Casa de Cultura”, Velázquez Vallejo


Poza Rica Ver.- “Larga Vida a Casa de Cultura Poza Rica”, fue así como el alcalde de éste municipio, Francisco Javier Velázquez Vallejo, dio por inaugurada oficialmente la celebración del 30 aniversario de éste recinto cultural, en cuyo marco, también presentó la exposición de artistas visuales “Huasteca Soy”.
La tarde del pasado sábado, la primera autoridad se dio cita en Casa de Cultura de Poza Rica, acompañado por la Directora del recinto, Ana María Herrera Agustín, el Secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma y el Director de Educación Cultura y Deporte, Ramón Rosas Caro, invitados especiales y público en general.
Con motivo de éste importante evento, Velázquez Vallejo, dirigió un mensaje a los presentes, donde hizo hincapié; que el Gobierno de Poza Rica, que se honra en presidir, busca brindar espacios para que los costarricenses vivan sus tradiciones, tengan lugares de expresión y creatividad, retengan el talento y lo lleven a las comunidades que los integran como sociedad, al mismo tiempo, reconoció la existencia de proyectos, antes de la entrada en funciones de la actual administración municipal.
A lo que recordó, “tal es el caso de Casa de Cultura Poza Rica, un proyecto nacido como un sueño de artistas y que hoy cumple 30 años de ser una realidad, el espacio de la creatividad y la tradición pozarricense por excelencia”.
Por lo que felicitó a todas y todos, quienes han sido parte de la fundación, desarrollo y consolidación de éste espacio cultural, “a todos los artistas que por ella han transitado haciendo historia, la suya propia, y por supuesto, la de éste recinto, a todas sus directoras y directores, personal administrativo, maestros y alumnos, que tienen algo que contarnos de las artes aquí aprendidas, felicidades”.
Así mismo reconoció el trabajo y gestión que ha realizado en favor de la cultura, a la directora de éste espacio, Ana María Herrera Agustín, de la que refirió, “es hija de ésta Casa de Cultura, su primera directora surgida de sus propias aulas, reconozco su trabajo y su gestión para acercar el taller Salón Abierto, que a partir del miércoles facilitarán gestores de CONAIMUC”.
De igual manera reiteró su agradecimiento y felicitación a los participantes, celebrando las tradiciones, a Exposición Huasteca Soy, la huapangueada, abriendo espacios para la expresión, como el concierto de piano y voz del próximo lunes, educando con un maravilloso curso de gestión cultural del que dijo estar seguro servirá para el desarrollo de los creativos pozarricenses y su actividad profesional.
Fue así, con todos los presentes de pie, que el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, declaró inauguradas éstas actividades, acto seguido, el munícipe, demás autoridades municipales, invitados especiales y público en general presente, realizaron el corte de listón para inaugurar la Exposición Visual, “Huasteco Soy”.
Al respecto la artista visual, Guillermina Ortega, indicó que un grupo de artistas se dio a la tarea de realizar obras con el concepto “Huasteca” en donde utilizaron materiales y disciplinas como lápiz, óleo, acrílico, fotografía, arte objeto y otras técnicas, con temas referentes al territorio, migración, sexualidad, tradición, etc.
El programa inaugural, conto con la participación de los ballets folklóricos Onahuac del ITSPR, Sasti Tantlini “El Nuevo Bailarín”, Los Reyes de la Huasteca, Internacional Kimbamba, y los tríos huastecos, Temple, Origen y Oro Negro.

No hay comentarios: