INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): IMPARTE LA ACADEMIA STEAM DE LA UTGZ UN INTERESANTE TALLER EN EL TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MISANTLA.

Buscar este blog

jueves, 8 de noviembre de 2018

IMPARTE LA ACADEMIA STEAM DE LA UTGZ UN INTERESANTE TALLER EN EL TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MISANTLA.


La Academia STEAM de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, impartió los días 6 y 7 de noviembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Misantla un interesante taller de programación de robots usando el lenguaje ROBOTC, esto en el marco del Congreso Internacional de ingenierías 4.0.
En este taller los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender los conceptos de armado de un robot de competencia bajo la plataforma VEX ROBOTICS, identificaron las piezas mecánicas, así mismo programaron los sensores digitales y análogos, escribiendo y depurando programas en tiempo real, además de su funcionamiento y aplicaciones tanto en proyectos escolares como en el sector industrial.
Este curso fue impartido por los ingenieros Diego Armando Arroyo Hernández y Abel Yradier Gómez Parra docentes de la UTGZ e integrantes del Laboratorio de Robótica de la institución, quienes compartieron sus conocimientos es este rubro, mismo que fortalecerán en los alumnos del ITSM su aprendizaje en el campo de la robótica.
Los estudiantes que recibieron este taller de programación actualmente cursan la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación en el Tecnológico Superior de Misantla y durante este curso se mostraron atentos e interactuaron con los docentes de la UTGZ, quienes contestaron cada una de sus interrogantes.
De esta forma la UTGZ, reafirma su compromiso por compartir y fomentar la educación de vanguardia en los estudiantes del sistema de educación tecnológica de la entidad.

No hay comentarios: