INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): FRANCISCO RIAÑO ES EJECUTADO EN PLENO CENTRO DE GUTIÉRREZ ZAMORA

Buscar este blog

lunes, 5 de noviembre de 2018

FRANCISCO RIAÑO ES EJECUTADO EN PLENO CENTRO DE GUTIÉRREZ ZAMORA



GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 5 de Noviembre.- Gutiérrez Zamora de nueva cuenta se viste de luto, así como también de indignación por el artero asesinato de uno de sus conocidos habitantes, como lo fue en vida Francisco Riaño Santes, político y empresario, que fue ultimado mientras desayunaba en el céntrico Restaurante La Galera.

Según la información que ha circulado sobre éste lamentable hecho, que ha enlutado a Gutiérrez Zamora, habrían sido cerca de las 7:00 horas de éste lunes, cuando el hoy occiso se encontraba desayunando, como era su costumbre en el citado establecimiento y fue en ése momento que un grupo armado habría llegado al lugar portando armas cortas y largas.

Una versión indica que presuntamente los sujetos armados habrían tratado de “levantar o secuestrar” al empresario zamoreño, quien habría opuesto resistencia, por lo que de inmediato y sin pensarlo, sus agresores dispararon sus armas de fuego en más de una ocasión, quitándole así la vida.
Otras de las versiones, apuntaría a que los desconocidos, habrían descendido de una unidad, para dirigirse directamente a su victima y dispararle a quema ropa, por lo que habría muerto instantáneamente.
Como suele suceder en éstos casos, el grupo armado tuvo tiempo suficiente para huir, mientras que la policía llegó después de un tiempo, a pesar de hacer ocurrido éste asesinato en pleno centro de la cabecera municipal.


Desafortunadamente, para los zamoreños, la inseguridad ha sido el distintivo de la actual administración municipal que encabeza el alcalde de nacionalidad hondureña, Wilman Monje Morales, quien no ha podido dar garantía a éste municipio de seguridad, sino al contrario, la violencia parece ir a la alza, pues ha existido una ola de ejecutados, entre ellos, el periodista Leobardo Vázquez, quien se había distinguido por dar a conocer éste tipo de hechos delictivos, cuyo asesinato sigue impune hasta el día de hoy.

No hay comentarios: