INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Declaración de crisis humanitaria se solicitará desde el primer minuto de gobierno: Cuitláhuac García.

Buscar este blog

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Declaración de crisis humanitaria se solicitará desde el primer minuto de gobierno: Cuitláhuac García.


Xalapa, Ver., 13 de noviembre 2018.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez celebró la declaración de crisis humanitaria para Veracruz que hará el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a partir del 02 de diciembre.
Por su parte, García Jiménez hará lo propio desde el primer minuto de su gobierno, “la declaración de crisis por violación de derechos humanos, desaparición forzada y violencia será solicitado en el Congreso local; entregaré la solicitud ahí, a las instancias estatales, nacionales e internaciones, y contamos con el respaldo de la federación para atraer recursos”.
Esta declaración implicará una solicitud de ayuda humanitaria a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Cruz Roja Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Queremos prepararnos por que la ciudadanía empezará a denunciar y las cifras que se conocen actualmente aumentarán”, declaró.
García Jiménez también invitó a la ciudadanía a escuchar el mensaje que dará en Plaza Lerdo, los primeros minutos del 01 de diciembre respecto a la nueva administración que encabezará.
En su arribo a la inauguración del Campus Pradera de la Universidad Euro Hispanoamericana, el próximo mandatario de Veracruz felicitó a la institución por abrir más espacios para la educación y preparación de jóvenes.
A los universitarios refirió que en un país y estado agobiado de malos gobernantes “el acto revolucionario de un joven es prepararse en las aulas para servir a su país”.
“Solamente si ustedes están conscientes de los problemas que estamos pasando podrán ir imaginando, colaborando y resolviéndolos a través de la preparación, ese es su reto”, apuntó.
En este contexto, recordó que el gobierno federal y estatal otorgarán un plan de becas de 150 mil becas a joven universitarios en Veracruz para evitar la deserción ( www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx).

No hay comentarios: