INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Anuncia Javier Velázquez, Festival Cultural Poza Rica 2018, “LUGAR DE ENCUENTROS”

Buscar este blog

lunes, 5 de noviembre de 2018

Anuncia Javier Velázquez, Festival Cultural Poza Rica 2018, “LUGAR DE ENCUENTROS”


Poza Rica, Ver.- Al destacar que en Poza Rica, el talento creativo nace y florece todos los días, el Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, encabezó la presentación del Festival Cultural Poza Rica 2018 “Lugar de Encuentros” que se realizará del 15 al 19 de Noviembre, el cual conjugará el talento local y foráneo. “Cumplimos 67 años de reconocernos como un pueblo soberano y hemos decidido celebrarlo con lo mejor de nuestras expresiones creativas”, destacó el mandatario municipal al brindar detalles de la realización del evento.
Expresó que éste Festival se da en respuesta a solicitudes ciudadanas porque Poza Rica cuente con su correspondiente foro de expresión cultural, donde se privilegiará la presentación de artistas locales, quienes tendrán una representación del 80 por ciento en el programa que se ha organizado y a los creativos locales “se les brindará un espacio de gran calado para la expresión de sus obras, donde sus vecinos asistan y compartan su trabajo”, “un espacio donde puedan al mismo tiempo expresar y disfrutar de espectáculos artísticos de calidad internacional”.
“Así nace Poza Rica, Lugar de Encuentros, Festival Artístico que busca trascender más allá de ésta administración; convertirlo en un espacio de expresión para nuestros creativos con la actuación de invitados especiales que den realce y aliciente al público para asistir a verlos, escucharlos y disfrutarlos, al mismo tiempo que animen a nuestros talentos a generar más obras y de mayor calidad”, comentó la autoridad, quien remató que durante el desarrollo de este programa se contará con la presencia de Fernando Delgadillo, Carlos Cuevas y para el Cierre, la presentación de María León.
De acuerdo con el programa, el día 15 de éste mes en la Casa de Cultura de Poza Rica se realizará un programa infantil, con los grupos Petit Allegro, Escuela de Villanos, Angie´s Ballet, el grupo “Sasti Tlantini”, el Teatro guiñón Merequetengue con la obra “Pirata de agua”.
Para el día 16 se vivirá una tarde de fandango en el Parque Cuauhtémoc con la presentación del Ballet Onahua del Tecnológico de Poza Rica, el Teatro Guiñol Merequetengue, el Grupo Linaje Huasteco, Los Pichocos, y los grupos Son Repique y Son de Mar.
Para el día 17 en el Domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo se estará realizando la presentación de Fernando Morgado, el Grupo Tlaknin, Lágrima Lee, Papichi y Brubrak, Ro y los Mambotango, y la presentación de Fernando Delgadillo.
Para el día 18 de Noviembre, se llevará a cabo en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo la presentación de la Orquesta y Coro Esperanza Azteca Veracruz, el grupo Son Pasión y Danza, Harmonía Fontem, y el Cantante Carlos Cuevas.
Para el cierre de actividades el día 19, en el Domo de la Plaza Cívica tendrá lugar la presentación del grupo “Pasión Latina”, Angie´s Ballet, el Grupo de Rock Región Zener, Grecia Argüelles, Zully Hergon, el Grupo “¿Y tú quién eres?, cerrando con la presentación de la cantante María León.
Se lanzó la invitación a todos los pozarricenses a ser partes de estas actividades que se estarán desarrollando de manera gratuita para todos los asistentes. El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, estuvo acompañado por los regidores Félix Iván García Bustos, Jaime Herrera Flores, María de la Luz Mora Alarcón, el Secretario del Ayuntamiento Pedro Sierra Moctezuma y Ramón Rosas Caro Director de Educación Cultura y Deporte.

No hay comentarios: