INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): SIN INCIDENTES POR EL PASO DEL FRENTE FRIO

Buscar este blog

martes, 16 de octubre de 2018

SIN INCIDENTES POR EL PASO DEL FRENTE FRIO


Tuxpan, Ver.- El ingreso del Frente Frío no. 6, no causó afectaciones en este municipio. Sin embargo, Protección Civil se mantiene en alerta, ante posibles lluvias y escurrimientos que pudieran incrementar el nivel del río.
“Debido a las lluvias elementos de esta agrupación monitorean las condiciones del Río Tuxpan, sin encontrar nivel crítico, pero, de acuerdo a las tendencias de las lluvias, se mantiene bajo vigilancia”, informó el titular de esta dependencia, Jesús Ocaña Reyes.
El Frente Frío presentó, durante la madrugada de este martes, vientos que apenas alcanzaron los 40 kilómetros por hora, con lluvia intensa de las 02:00 a 04:00 horas. Posteriormente, se presentaron lluvias ligeras intermitentes.
Ocaña Reyes detalló que se supervisaron las zonas bajas de la ciudad, sin encontrar afectaciones, no obstante, se sigue un protocolo de vigilancia, toda vez que, por instrucción de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se mantendrá la alerta gris hasta el próximo jueves.
De manera preventiva se hicieron visitas a los ocho albergues ubicados en zona urbana y todos presentan condiciones aptas para ser utilizadas, en caso de alguna contingencia.
Protección Civil estará en permanente vigilancia del Río Tuxpan, toda vez que, en zonas altas, se han presentado lluvias intensas y los escurrimientos podrían aumentar el nivel.

No hay comentarios: