INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Próximo subsecretario de empleo presenta el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; lo acompañó Cuitláhuac García

Buscar este blog

lunes, 22 de octubre de 2018

Próximo subsecretario de empleo presenta el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; lo acompañó Cuitláhuac García


Xalapa, Ver. 22 de octubre de 2018.- A partir del 1 de diciembre de este año, iniciará el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, con una inversión anual de 108 mil millones de pesos en becas, para atender a aquellos que no han podido continuar sus estudios o no han podido encontrar trabajo, así lo expuso el próximo subsecretario de empleo, Horacio Duarte Olivares.
Explicó que este programa en su inicio contempla la atención a 2 millones 600 mil jóvenes, de los cuales 300 mil obtendrán becas por 2 mil 400 pesos mensuales para continuar sus estudios universitarios; en tanto que los otros 2 millones 300 mil obtendrán becas por 3 mil 600 pesos al mes para capacitarse en el sector productivo.
“Este no es un programa asistencialista, sino un incentivo para atender el problema estructural económico, y de esa manera romper el círculo vicioso, en el que al joven no se le da empleo porque carece de experiencia” comentó Duarte Olivares.
En este segundo programa van a participar las Cámaras empresariales, los Ayuntamientos y los empresarios y los interesados pueden registrarse en la plataforma www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx de tal forma que los empresarios podrán ser tutores en este programa.
Respecto al estado de Veracruz dijo que abarcará un gran número de estas becas por la densidad poblacional que tiene pero destacó que de la misma forma, sin ningún distingo, se atenderán los 2 mil 500 municipios de todo el país.
Uno de los requisitos es que los jóvenes deben estar entre los 18 y 29 años de edad, participar en el censo del bienestar y darse de alta en la página Web que ya se mencionó.
Este programa, también conocido como capacitación dual, es la primera vez que aparece en México y existe una gran expectativa para ponerlo en funcionamiento porque es uno de los que más recursos va a tener para cumplir con esa misión de integrar a los jóvenes al sector productivo.
Aunque el subsecretario del empleo estará al frente de este programa, la responsable será la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde y la aplicación de las becas para el empleo se destinarán en un 70 por ciento al sector privado; 20 por ciento al sector gubernamental y 10 por ciento al sector social.
Por su parte Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, comentó que desde el estado se complementará dicho programa, con un proyecto denominado Proyectos de Trabajo Comunitario, que tendrá como objetivo la contratación de jóvenes en edad laboral para desarrollar obras o empresas que impacten positivamente su lugar de residencia. “El próximo gobierno estatal trabajará en coordinación total con el gobierno federal, representado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, le puede dar buenas noticias al próximo presidente, la esperanza ha llegado a Veracruz” dijo el gobernador electo en en la presentación de programa en una institución de educación superior de Xalapa.

No hay comentarios: