INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Más de 1000 Ciudadanos participan en Caminata Rosa

Buscar este blog

miércoles, 24 de octubre de 2018

Más de 1000 Ciudadanos participan en Caminata Rosa


El DIF Municipal de poza Rica, en conjunto con la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria No.3, y agrupaciones de esta ciudad, fueron participes de la Caminata Rosa, que iniciara en el reloj de la Paz (Ave. 20 de noviembre) realizando su recorrido por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y concluyendo en la Pérgola del Parque Juárez, se sumaron al Exploraton Rosa 2018, actividades que se realizaron el día de hoy en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.
La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María de la Luz Straffon de Velázquez, en su mensaje señaló, que todas las actividades que se han venido programando y desarrollando durante este mes de octubre, están encaminadas a sensibilizar a los ciudadanos respecto a la importancia de la detección y tratamiento oportuno de esta terrible enfermedad.
“Queremos que nuestra población se entere y tome conciencia de que tenemos un problema de Salud Pública”. “quiero invitarlos a que se autoexploren, y no esperar a que sea demasiado tarde para acudir a su médico.
“Por eso seguiremos realizando marchas, caminatas, conferencias, estudios médicos y todas las actividades que sean necesarias para su oportuna atención”, “Como presidenta del DIF Municipal quiero reiterarles mi compromiso, con la salud de las familias pozarricenses, y porque tengan garantizado el derecho de vivir en un municipio comprometido con la salud de sus habitantes”, concluyó Straffon.
En el evento Elsa Berenice Pérez Sánchez, dio su testimonio de vida, finalizando lo anterior con un minuto de aplausos, por todas las guerreras que ya no están físicamente pero que sus grandes corazones, su fortaleza y valentía seguirán presentes.

No hay comentarios: