INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): INAUGURA EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES LABORATORIO DE GASTRONOMÍA EN LA UTGZ.

Buscar este blog

viernes, 19 de octubre de 2018

INAUGURA EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES LABORATORIO DE GASTRONOMÍA EN LA UTGZ.


El Gobernador del Estado de Veracruz Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró el Laboratorio de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora e hizo entrega de mobiliario y equipamiento a estudiantes.
El mandatario estatal visitó la tarde de este jueves la máxima casa de estudios del municipio donde fue recibido por el Rector de la institución Dr. Carlos Cabañas Soto, quien dio las palabras de bienvenida, agradeciendo el apoyo recibido por el Licenciado Yunes Linares durante su administración señaló “nuestra Universidad ha contribuido al desarrollo profesional, económico y bienestar de miles de jóvenes de esta región del totonacapan, nunca antes el Gobierno del Estado había brindado tanto apoyo a nuestra universidad como usted Sr. Gobernador, gracias en nombre de la UTGZ”, mencionó el Rector.
En representación de los alumnos correspondió a la alumna Astrid Rodríguez Carrillo quien cursa el séptimo cuatrimestre de la Licenciatura y Gestión y Desarrollo Turístico, hacer uso de la voz, mencionó lo que para ella ha significado cursar sus estudios profesionales en la UTGZ, donde se imparte educación de excelencia, “le agradezco sinceramente Sr. Gobernador en nombre de todos mis compañeros universitarios por entregar este laboratorio de gastronomía y construir más espacios para realizar nuestras prácticas, accediendo así a una mejor educación”.
Al dirigir su mensaje el Gobernador Yunes Linares expresó sentirse a gusto de poder inaugurar esta obra y agregó “el Veracruz del futuro lo construirán sin duda los jóvenes que se preparan en esta gran Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, me da gusto estar con ustedes, le tengo un gran cariño y esto se demuestra con acciones concretas y las acciones concretas aquí están, más de 50 millones de pesos para la UTGZ, me da gusto hacerlo a 42 días, 7 horas y algunos minutos de que concluya mi gobierno”.
Posteriormente hizo entrega simbólica de mobiliario escolar y equipo de cómputo a alumnos de diversas carreras.
Las obras comprenden una inversión de $ 22,995, 377.00 en infraestructura y $ 760,478.83 correspondiente a mobiliario y equipamiento, haciendo un total de $ 23,755,855.83 destinados a la construcción de dos edificios académicos, andador, escalinata y cercado perimetral, lo anterior beneficiará a 3,015 alumnos de esta institución de enseñanza superior, referente en la zona norte del estado de Veracruz.
Acompañaron al Gobernador el Secretario de Educación Mtro. Enrique Pérez Rodríguez, el Subdirector de Educación Media Superior y Superior Mtro. Ricardo Gómez Leyva, el Director de Espacios Educativos Ing. Ignacio Barradas Soto, por parte de la UTGZ el Abogado General Lic. Guillermo Gutiérrez Porras, la Secretaria Académica Dra. Roxana B. Rodríguez Domínguez, por parte del Patronato de la UTGZ la Sra. María del Carmen López de Collado, la Diputada Mariely Mantelora Sainz, así como invitados especiales.

No hay comentarios: