INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Gobierno Municipal trae a Poza Rica “EL PLANETARIO MÓVIL IMAX”

Buscar este blog

lunes, 1 de octubre de 2018

Gobierno Municipal trae a Poza Rica “EL PLANETARIO MÓVIL IMAX”


Poza Rica Ver., El alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, inauguró las actividades que se estarán llevando a cabo en el marco del mes de la Ciencia y la Tecnología, El Planetario Móvil IMAX, el cual se instaló en la Escuela María Enriqueta, que realiza una interesante proyección sobre la Astronomía Maya, de igual manera se puso en marcha el Festival de Ajedrez Gigante, eventos que dan inicio en este plantel, para luego realizar una gira a partir de 01 de Octubre y concluir el 10 del mismo, haciendo este recorrido por diferentes instituciones educativas.
En su mensaje, Velázquez Vallejo, destacó que la ciencia es la luz del faro de la humanidad, al mismo tiempo guía y señal, que ilumina hacia el progreso permitiendo ver el riesgo, brindando herramientas para prevenir y actuar.
Aunado a esto, hizo hincapié, en que la ciencia ofrece el arte y estudio del bien hacer, el bien construir, “me refiero a la tecnología, desde las primeras máquinas simples, gracias a esta luz, hoy tenemos complejos tecnológicos que nos hacen más fácil la vida y nos permiten ser una sociedad mejor”.
Así mismo, dijo a los alumnos de la Primaria María Enriqueta, que le corresponde a su generación desarrollar ésas tecnologías, “por lo que para el Gobierno Municipal, es de suma importancia promover la ciencia y la tecnología, para que su generación tenga más y mejores herramientas para construir el futuro que necesitamos”.
Al término del mensaje, el alcalde de Poza Rica, acompañado por el Director General del Planetario Móvil IMAX, Rafael Morales Hernández, junto a integrantes del cuerpo edilicio y directivos de la citada institución escolar, realizaron el corte del listón inaugural, para de inmediato pasar al tablero de ajedrez gigante, en donde el munícipe hizo el primer movimiento de piezas, poniendo así en marcha dicho festival.
Posteriormente, alcalde en compañía de los ediles, entraron al Planetario Móvil en donde tuvieron la oportunidad de admirar la proyección sobre Astronomía Maya, donde se muestran los conocimientos que poseían en dicha materia y matemáticas.
El Planetario Móvil IMAX, estará siendo llevado a varias escuelas del municipio, con el propósito de acercar éste medio educativo a niños y jóvenes pozarricenses.

No hay comentarios: