INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Gobierno de Poza Rica Pone en Marcha Programa Educando Contra la Violencia

Buscar este blog

lunes, 29 de octubre de 2018

Gobierno de Poza Rica Pone en Marcha Programa Educando Contra la Violencia


Poza Rica Ver.- El Gobierno de Poza Rica, que preside el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, a través de la Dirección de Prevención del Delito, ha puesto en marcha el Programa “Educando Contra la Violencia”, con el objetivo de implementar talleres de información y concientización dirigido a alumnos, padres de familia y profesores de los diversos planteles educativos de éste municipio, fomentando con ello la participación escolar y ciudadana, para prevenir los factores de riesgo que favorecen la aparición de violencia desde las escuelas, así como de otras conductas antisociales o delictivas, fortaleciendo los factores de protección.
Por medio de dicho mecanismo, se busca prevenir diferentes situaciones como el acoso escolar, mejor conocido como Bullying, conductas antisociales contra las normas de convivencia social y escolar.
Aunado a ello, se informa sobre los llamados Delitos Cibernéticos, en donde se detalla las consecuencias para quien los comete y como evitar ser víctimas de éstas situaciones.
A los padres de familia, se les considera también dentro de éstas actividades, en las que se les ofrece orientación para establecer límites a sus hijos, y así corregirlos desde temprana edad y con eso prevenir conductas violentas en la escuela o socialmente.
Mientras que los maestros, son puestos al tanto, en lo concerniente a la Ley 303, que versa sobre el Acoso Escolar, en donde se les brindan estrategias y dan a conocer los protocolos aplicables en ésta clase de casos y violencia.
Otros de los temas en función son: Violencia en el Noviazgo, Responsabilidad juvenil, y los tipos de acoso, que pueden ser físico, verbal, psicológico, cibernético, sexual y exclusión social.
Las escuelas que ya han tenido la oportunidad de contar con los talleres de éste programa, son las primarias Josefa Hurtado, Vicente Guerrero, la Secundaria General Número 5 y el Telebachillerato de la Colonia Libertad; la impartición de éstas pláticas, están a cargo de Víctor Vázquez Guerrero, Jefe del Área de Psicología de la Dirección de Prevención del Delito.

No hay comentarios: