INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Gobierno de Poza Rica Invierte en proyectos para la recuperación de espacios públicos.

Buscar este blog

jueves, 25 de octubre de 2018

Gobierno de Poza Rica Invierte en proyectos para la recuperación de espacios públicos.


Poza Rica, Ver.- El Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, anunció la inversión de recursos correspondientes al Programa de Proyectos de Desarrollo Regional (PRODERE) y asimismo del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUNDF), por el orden de $ 20 millones de pesos que se destinarán para la recuperación de espacios públicos, mediante Los proyectos considerados se encuentran: el mejoramiento de la Plaza Cívica 18 de Marzo, el Parque Benito Juárez, el Paseo de la Burrita, la Unidad Deportiva que se encuentra en la colonia Arroyo del Maíz, así como el campo Tres Amigos de ese mismo sector.
La autoridad municipal mencionó que se trata de recuperar espacios de carácter comunitario, en donde la población en lo general pueda asistir y disfrutar de un esparcimiento familiar, creando para ellos un ambiente de seguridad, higiene y limpieza, que brinde además una mejor imagen para el municipio. El compromiso es de todos, las personas ociosas se adueñan de espacios no concurridos y al invertir en mejorarlos, brindarles nueva imagen y hacer uso consciente de ellos, estamos rescatando y brindando mejores sitios para todos los pozarricenses.
De acuerdo con los proyectos presentados, se explicó que la Plaza Cívica 18 de Marzo, será sujeta al cambio de piso por Concreto Estampado, se colocarán en las bases de los árboles Arriate o rejilla con luz de leds, se renovará el sistema de alumbrado público con luz de leds, se colocarán luces en las bases de los árboles para mejorar la iluminación en esas áreas; las áreas verdes serán resembradas con pasto, con variedades de árboles más amables para el entorno y se rehabilitará la fuente con sonido y luz multicolor.
En el área sur de la Plaza Cívica, sobre el costado del Bulevar, se instalarán pistas para las prácticas de deportes como el Biker o el Skate, que es muy común hoy en día entre los jóvenes, lo que ayudará a evitar la utilización de lugares públicos no aptos para el desarrollo de éste tipo de disciplinas. En lo que corresponde al Domo, se llevará a cabo la rehabilitación de los vestidores, se hará la limpieza de la estructura, la cual a su vez será cubierta con esmalte y se instalará una nueva malla antipaloma.
En el Parque Benito Juárez, se instalará una cubierta en la Pérgola a base de lámina multi panel, mientras que el piso, será cambiado por Losetas de Cerámica, y los baños serán renovados, y se mejorarán las áreas verdes.
Sobre el Paseo de la Burrita en el tramo que comprende la Calle 10 Oriente y 14 de Diciembre de la Colonia Obrera, se llevará a cabo la Construcción de la Plaza del Maestro, dando vida a este espacio, que considera la construcción de un andador a base de piso de Concreto Estampado, Andador con piso de loseta cerámica, banquetas, guarniciones perimetrales, rampas para personas con capacidades diferentes, pista de patinaje, además de alumbrado, entre otros detalles.
En el campo deportivo Tres Amigos de la colonia Arroyo del Maíz, se edificará una Pista de Tartán de 8 carriles, base de concreto y guarniciones, mientras que en la Unidad Deportiva de ese mismo sector, se estará llevando a cabo la construcción de Domos para el área que corresponde a la alberca que ya se encuentra rehabilitada, la cancha de basquetbol, y se estará recuperando el pasto sintético para el área de la cancha de futbol.
Los proyectos serán iniciados a la brevedad por la presente administración municipal, y serán de utilidad común para todos los pozarricenses, quienes de ésta manera dispondrán de espacios dignos para su entretenimiento y la práctica de las disciplinas deportivas.
Acompañaron al Presidente Municipal en la presentación de éstos proyectos la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio, el regidor Comisionado en Obras Públicas Félix Iván García Bustos, además del Secretario del Ayuntamiento Pedro Sierra Moctezuma, y el Contralor Municipal José Manuel Lugo Dauzón, el Director de Obras Públicas Mario Basáñez González, la Tesorera Municipal María Soledad Rivera Correa y Ventura Sánchez Foti, Director de Ingeniería de Proyectos.

No hay comentarios: