INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Entrega alcalde Mil 852 becas del Ramo 033

Buscar este blog

martes, 30 de octubre de 2018

Entrega alcalde Mil 852 becas del Ramo 033




Poza Rica, Ver.- “Invertir en educación hoy, es invertir en el futuro de los que serán los ciudadanos de bien”, afirmó el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, al encabezar la entrega de mil 852 becas del ramo 033 a estudiantes de nivel básico de sectores marginados, con el propósito de evitar la deserción escolar, en donde señaló que estos estímulos juegan un rol muy importante como apoyo para que las niñas y los niños pozarricenses puedan continuar sus estudios, y agregó que con ésta acción el gobierno que encabeza cumple con los preceptos ideológicos y morales de justicia y desarrollo social de la presente administración municipal.
“Este gobierno municipal tiene como uno de sus objetivos centrales realizar acciones efectivas para erradicar la pobreza y reducir la deserción escolar. Con este programa, deseamos construir una sociedad menos desigual y con mayores oportunidades de mejoramiento en los niveles de vida. Así pues, deseamos que estas becas sirvan para abatir los índices de abandono de los estudios entre los niños y jóvenes pozarricenses”, comentó el mandatario municipal.
Dijo que la inversión en educación del gobierno es amplia, por lo que el pasado mes de septiembre se inició el programa de útiles escolares apoyando a 7 mil 500 niños y niñas de nivel primaria y en ese mismo mes, se entregaron a más de 100 jóvenes nivel secundaria, tablets, a través del apoyo a la excelencia, dentro del Programa de Bienestar Social denominado Vive Bien, con lo cual se demuestra el compromiso de la administración de velar por la educación y apoyar a las clases más desprotegidas de nuestro municipio.
A nombre de los niños beneficiados Jesús Otilio Alejandro Vázquez, del 5to. Grado de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, agradeció el apoyo recibido de parte de las autoridades municipales y recordó que debido a la condición económica de la zona, se ha provocado que los padres de familia emigren en búsqueda de mejores oportunidades de trabajo y que las madres se autoempleen para apoyar al gasto de la casa, sin embargo las carencias persisten. Ante ello, esta beca “nos da el dinero para los útiles escolares, nos da los recursos para cumplir con las tareas, esta nueva oportunidad es gracias a las gestiones de nuestro alcalde, quien de manera generosa nos brinda este respaldo”.
También hizo uso de la voz la señora Victoria Vázquez Ramírez, quien a nombre de los padres de familia, agradeció al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo y a su comuna, el destinar estos apoyos para la continuidad de los estudios de sus hijos, con lo cual se da cumplimiento al Artículo Tercero Constitucional, el cual afirma que todos los niños tienen derecho a una educación gratuita y de calidad, sin embargo ésta última difícilmente se alcanza, ante las carencias económicas de los planteles educativos, por lo que estos apoyos “representan un cambio en la política educativa nacional, porque nuestros niños reciben el respaldo de las autoridades que ahora nos gobiernan”, comentó.
Estuvieron presentes acompañando a la autoridad municipal la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, los regidores Félix Iván García Bustos, María de la Luz Mora Alarcón, Gregoria Miguel Reyes, Vanessa Balderas Sánchez, y la Tesorera Municipal María Soledad Rivera Correa, además de directores de diversas áreas.

No hay comentarios: