INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Ayuntamiento “en consonancia” con instituciones que luchan contra el cáncer: Velázquez Vallejo.

Buscar este blog

viernes, 19 de octubre de 2018

Ayuntamiento “en consonancia” con instituciones que luchan contra el cáncer: Velázquez Vallejo.


Poza Rica, Ver.- Al presidir la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, celebró el esfuerzo realizado por parte de diversas instituciones que se suman a la labor que realizan las autoridades locales, para prevenir el avance de este padecimiento y en donde señaló “todos estamos en consonancia con la prevención y protección contra ésta enfermedad”.
Felicitó a su vez a las mujeres que se dieron cita en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo para ser partícipes de éste evento, que se desarrolló en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 3, DIF Municipal y la Fundación Fausto Dávila Solís, a fin de llevar exámenes gratuitos a las mujeres, y celebró la coordinación de esfuerzos que existen entre las autoridades de salud y el Ayuntamiento.
La Presidenta del DIF de Poza Rica, María de la Luz Straffon de Velázquez, se manifestó convencida de que con el esfuerzo conjunto de instituciones “podemos contribuir de manera eficaz a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Poza Rica”, y agregó que todas las instituciones preocupadas por esta enfermedad, realizan acciones permanentes para la detección y tratamiento del cáncer de mama.
“Queremos hacer conciencia entre nuestra población, que cuando más temprano se realiza un diagnóstico, más probabilidades habrá de erradicar este padecimiento, pues es una enfermedad que cobra la vida de muchas mujeres de todas las edades”, y reiteró su compromiso con la construcción de un municipio en donde esté garantizado el derecho a la salud de nuestros habitantes, y de un lugar en donde nuestras mujeres, como pilar fundamental de nuestra sociedad, tengan garantizado su derecho a vivir en familia de manera saludable.
El Cáncer de Mama, es el cáncer más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en países en vías de desarrollo, en tanto que la Organización Mundial de Salud (OMS) señala que cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica cáncer de mama. En México es la primera causa de mortalidad en mujeres de entre 20 y 59 años, en tanto que ésta no respeta edades, nivel social, ni sexo, ya que también se está diagnosticando en hombres.
Por su parte el Regidor comisionado en Salud Fausto Jaimit Cabrera Dávila señaló que la presencia de las mujeres al evento, es señal de que se quieren, invitando a las presentes a tomar las medidas de prevención para el cuidado de su salud y esta enfermedad.
Acompañaron en este evento a la autoridad municipal Regidores, Directores, Secretario del Ayuntamiento, el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Roberto Guillermo Torres Arcos, el Director del Hospital Regional de Poza Rica Agustín Ruiz Gallardo, entre otros invitados especiales.

No hay comentarios: