INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Autoridades Municipales montan Guardia de Honor en ceremonia cívica conmemorativa al natalicio de José María Morelos y Pavón.

Buscar este blog

lunes, 1 de octubre de 2018

Autoridades Municipales montan Guardia de Honor en ceremonia cívica conmemorativa al natalicio de José María Morelos y Pavón.


Poza Rica Ver.- 253 años han trascurrido desde el natalicio del bien llamado Siervo de la Nación y en memoria de su nacimiento autoridades municipales dirigidas por el munícipe Javier Velázquez Vallejo, se dieron cita, la mañana de este domingo 30 de Septiembre en el monumento erigido a José María Morelos y Pavón llevando a cabo una guardia de honor en boulevard Ruiz Cortines.
Velázquez Vallejo dijo reconocer su labor, su trabajo por la patria, la valentía de este gran héroe, “uno de los principales que tenemos en nuestra historia”, el legado que nos dejó, fue el servir y es un ejemplo a seguir de todas las autoridades, es por ello que estamos aquí mencionó.
Jaime Herrera Flores, Regidor comisionado en Educación, recreación, cultura, actos cívicos y fomento deportivo, pronuncio el mensaje alusivo a esta fecha conmemorativa, resaltando la frase célebre de este héroe de la patria, “MORIR ES NADA, CUANDO POR LA PATRIA SE MUERE”, acción seguida, mencionó parte de su biografía, dejando ver a un hombre humilde, criado por su abuelo, que estudió para sacerdote, pues era la única opción para que la gente pobre pudiera aprender las letras.
Tras la muerte de Hidalgo pasó a ser el líder máximo de la guerra de independencia con el grado de Generalísimo, convirtiéndolo en el hombre más poderoso de las fuerzas independentistas; organizó el Congreso de Anáhuac, el primer cuerpo legislativo de la historia mexicana, donde Morelos presentó su mayor legado, uno de los documentos más hermosos que se han escrito en nuestra historia, “LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN”.
En este acto conmemorativo acompañaron a la primera autoridad: María del Carmen Carballo Vicencio, Síndica Única, Regidores: María de la Luz Mora Alarcón, Jaime Herrera Flores, Secretario del Ayuntamiento Pedro Sierra Moctezuma, Directores, Subdirectores y personal de confianza de diferentes áreas de esta administración, así como Integrantes de la escolta y banda de guerra del Penthatlón Deportivo Militarizado Universitario de Poza Rica.

No hay comentarios: