INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Un arma de fuego menos en las manos “es una vida más”, asegura Javier Velázquez

Buscar este blog

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Un arma de fuego menos en las manos “es una vida más”, asegura Javier Velázquez


Poza Rica, Ver.- Un arma de fuego menos en las manos de los ciudadanos, “es una vida más”, afirmó el Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien encabezó en la explanada del Palacio Municipal, el arranque de la “Campaña de Canje de Armas de Fuego 2018”, que se lleva a cabo con el Ejército Mexicano a través de la Décimo Novena Zona Militar, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Lo anterior con el fin de incentivar a los ciudadanos a evitar la posesión y portación ilegal de armas de fuego entre la población civil, en lugares públicos, centros recreativos, así como evitar accidentes con arma de fuego en el hogar.
“Hay ciudadanos que están conscientes de la ilegalidad en la que incurren al portar o poseer armas sin autorización o permiso correspondiente, también, del riesgo de tenerlas en casa o transportarlas en su vehículo. Igual hay ciudadanos que están convencidos que el Ayuntamiento que presido, realizará y apoyará las actividades y acciones necesarias para generar mejores condiciones de seguridad y prevención del delito”, por lo que aseguró “estamos en la ruta correcta”.
Expresó un especial reconocimiento a los integrantes del Ejército Mexicano que el día de hoy están realizando este canje de armas de fuego, por electrodomésticos que el ayuntamiento aporta, y agradeció el apoyo que brindan a la población en materia de seguridad; su participación durante festividades cívicas y acciones preventivas y de emergencia social, en caso de siniestros e inundaciones, y agregó que estamos cerca de temporada de huracanes, por lo que “vamos a prevenirnos todos”.
En el evento estuvieron presentes los integrantes de los comités de prevención del delito, a quienes valoró su asistencia y solicitó realizar con creatividad y convicción las tareas necesarias para generar mejores condiciones de convivencia social.
El Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez, recibió a los primeros ciudadanos que aprovecharon este programa al entregar las armas de fuego que permanecían en sus hogares y canjearlas por electrodomésticos. Las autoridades militares aclararon que no se realiza investigación al ciudadano por la posesión del arma de fuego a canjear.
A nombre del Coronel de Infantería Pedro González Núñez, Comandante del Séptimo Batallón de Infantería, con quien se coordinan estas acciones, acudió en representación el Capitán Segundo de Infantería Edgar Hernández Morales, quien dio el arranque formal del programa, además de contar con la presencia de Beatriz Adriana Salas del Ángel Coordinadora del

No hay comentarios: