INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): México vive en sus símbolos patrios: Velázquez

Buscar este blog

lunes, 3 de septiembre de 2018

México vive en sus símbolos patrios: Velázquez


Poza Rica, Ver.- Con el encendido de la iluminación conmemorativa al mes de septiembre, el Ayuntamiento que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, llevó a cabo el arranque de las festividades patrias, en donde también la primera autoridad, cortó el listón inaugural de la Exposición de los Símbolos Patrios, que se llevó a cabo en la terraza del palacio municipal de Poza Rica, en donde la autoridad señaló que “Este conjunto, es un compendio de símbolos, pero representan mucho más que objetos, el espíritu y los valores de ser mexicano, México vive en sus símbolos. ¡Viva México!”.
“México es una gran nación, y sus valores se reflejan en éstos elementos que al mismo tiempo representan la libertad, el espíritu de lucha, trabajo, vocación por el servicio, humanismo, y esperanza, me refiero a nuestros símbolos patrios”, expresó Velázquez Vallejo, al referirse al Himno Nacional Mexicano, la Campana de Dolores, el Escudo Nacional y por supuesto la Bandera de México, que podrán ser apreciadas por los pozarricenses y visitantes de la región durante estos días.
“Toda nación tienen elementos que la identifican, ya sean su naturaleza, cultura, historia o sus costumbres; cada uno representan sus valores, y se hacen parte de la vida cotidiana de sus ciudadanos.
Agregó que el Himno Nacional guarda en la música de Jaime Nunó, y la letra del poeta Francisco González Bocanegra la memoria de nuestra historia de libertad, sangrienta y encarnizada, que nos recuerda que aún nos falta seguir trabajando por la paz, la justicia y la libertad, verdaderas; Nuestro Escudo, nos recuerda el pasado prehispánico de nuestro pueblo, y al mismo tiempo el vuelo hacia el futuro; La Bandera Nacional, sin duda una de las más bellas del mundo, es nuestro estandarte de esperanza, paz y lucha, defendida por millones de compatriotas y la Campana de Dolores, que con su música, nos sigue llamando y haciendo vibrar como en 1810 lo hiciera el cura Miguel Hidalgo.
Acompañado de su esposa María de la Luz Straffon de Velázquez, el Presidente Municipal encendió el interruptor que a su vez activó la iluminación que con motivos patrios estará adornando el palacio municipal, la explanada municipal y el Parque Benito Juárez durante el presente mes de septiembre.
La autoridad, estuvo presente junto con ediles de esta administración en la presentación de las aspirantes a los títulos de señorita Independencia, Patria y Libertad, que se llevó a cabo en la Casa de Cultura de Poza Rica. Las participantes del certamen corresponden a Zayetsy Constantino Ortiz, Alma Leticia Pérez Franco, Paola Leilani Gil Hernández, Paloma Karolina Cruz Salguero, Citlalli Yuntzi Solís Alvarado, Janet Michel Hernández Robles, Yazbereny Guadalupe Hernández, Joelly Silva Escudero, Sandy Sarahi Barrón Luna, Ariadna Hernández Franco, Brenda Vanessa Lagunas, y Diana América Reyes Pérez. El alcalde deseó la mejor de las suertes a las participantes quienes tendrán la oportunidad de representar a Poza Rica, en una de sus principales festividades.

No hay comentarios: