INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): MARIANO ROMERO LE APUESTA AL DESARROLLO EDUCATIVO

Buscar este blog

miércoles, 26 de septiembre de 2018

MARIANO ROMERO LE APUESTA AL DESARROLLO EDUCATIVO


Papantla, Ver.-Dando continuidad a las acciones emprendidas por la actual administración a favor de la educación en el municipio papanteco, el alcalde Mariano Romero González realizó la inauguración de los comedores escolares en la escuela primaria “Heriberto Kehoe Vincent” y el Jardín de Niños “Andrés Quintana Roo” de la colonia La Valentina.
Al hacer uso de la palabra, el Prof. Oscar Román Vicente Rosales, director de la escuela primaria “Heriberto Kehoe Vincent” agradeció al alcalde por este beneficio, aludiendo que por años habían trabajado en la gestión de esta obra y hoy se sienten gustosos de que Papantla cuente con un gobierno cercano a la gente y que se preocupe por la educación.
Señaló que esta institución educativa tiene diversas carencias, pero el tema prioritario era el comedor escolar, ya que los pequeños se veían en la necesidad de buscar un espacio donde refugiarse del sol o la lluvia para poder degustar de sus alimentos, pero ahora ya cuentan con este beneficio que es un gran aliciente para todos ellos.
Por su parte el munícipe papanteco refirió que el Gobierno Municipal que preside, viene trabajando en pro de la educación, donde se ha destinado importante inversión para beneficiar al mayor numero de escuelas a fin de que los estudiantes gocen de espacios dignos donde disfrutar sus alimentos.
“Una alimentación correcta durante la edad escolar, permite al niño crecer con salud, es por ello que la actual administración viene apostándole a la construcción de estos comedores escolares, donde se promueven los hábitos alimentarios saludables y donde los niños y jóvenes pueden disfrutar de una optima nutrición en un espacio digno” subrayó.
A su vez, reiteró su compromiso por trabajar de manera conjunta con la ciudadanía y directivos de las institución educativas, a fin de implementar acciones que favorezcan el pleno desarrollo educativo en el municipio papanteco, generando con ello una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: