INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Gran desfile cívico-militar con más de 2 mil 700 participantes

Buscar este blog

domingo, 16 de septiembre de 2018

Gran desfile cívico-militar con más de 2 mil 700 participantes


Tuxpan, Ver.- Con un total de 2 mil 737 personas participaron en desfile cívico-militar del 16 de septiembre, conmemorativo al CCVIII Aniversario de la Independencia de México, en este evento se contó con la presencia del General de Brigada Diplomado Estado Mayor Héctor Aguilar Elizalde, Comandante de la Décimo Novena Zona Militar, C. Contralmirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor Ramón de Jesús Viga Rosado, Comandante del Sector Naval, en representación del Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, se contó con la presencia del Subsecretario de gobernación, Lauro Hugo López Zumaya y el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.
El desfile conmemorativo a los 208 aniversario de la Independencia de México, comenzó a las 9:00 horas partiendo desde el bulevar Jesús Reyes Heroles hasta finalizar en la calle 15 de septiembre, primeramente el contingente lo abrió con gallardía los efectivos del Ejército Mexicano, posteriormente Armada de México, así como efectivos de la Policía Federal, dependencias estatales municipales de protección civil, bomberos y policía municipal, para finalmente las instituciones educativas completaron este gran contingente. 
Miles de familias tuxpeñas lograron observar un desfile cívico-militar digno de esta fecha, donde se apreciaron: De las Fuerzas Armadas del Ejército Mexicano participaron 19 oficiales, 430 efectivos de tropa, 3 canes, 20 vehículos y 2 embarcaciones, por parte de la Secretaría de Marina estuvieron presentes una bandera de guerra, un capitán, 34 oficiales, 157 clases de marinería, al igual que cuatro canes, cuatro vehículos y una embarcación; 167 hombres y 27 mujeres funcionarios del Servicio Militar Nacional.
Autoridades de la Policía Federal también participaron 14 efectivos y 3 patrullas; mientras que la Policía Municipal estuvo presente con 28 elementos, dos patrullas y dos cuatrimotos. La Dirección de Protección Civil envió 42 elementos y dos unidades, y el Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio envió 16 elementos y 3 unidades.
Las instituciones educativas participaron con 11 banderines, 79 docentes y mil 847 alumnos de diferentes planteles educativos de la ciudad, alrededor de las 10:00 horas concluyó este gran evento, donde las autoridades municipales informaron que todo transcurrió sin alguna novedad, para las 10:30 horas las vialidades por donde transcurrió el desfile volvieron abrirse a la normalidad.

No hay comentarios: