INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): GESTIONA MARIANO ROMERO EXTENSIÓN DE LA UV PARA PAPANTLA

Buscar este blog

lunes, 24 de septiembre de 2018

GESTIONA MARIANO ROMERO EXTENSIÓN DE LA UV PARA PAPANTLA



Papantla, Ver.-Con el firme objetivo de impulsar el desarrollo educativo del municipio papanteco, el alcalde Mariano Romero González sostuvo una reunión con el vicerrector de la Universidad Veracruzana Región Poza Rica-Tuxpan, Dr. José Luis Alanís Méndez, donde solicitó la extensión educativa en el municipio papanteco de algunas carreras que mantiene esta importante institución.
En ese sentido, el alcalde Mariano Romero González señaló que con este acercamiento con directivos de la Universidad Veracruzana, se busca que el municipio papanteco sea beneficiado con la extensión de carreras referentes al centro de idiomas extranjeros, Turismo, Agro, ciencia y tecnología entre otras.
Expuso que la Universidad Veracruzana es la principal institución y máxima casa de estudios en educación superior en el estado de Veracruz, donde se busca que Papantla pueda gozar de los beneficios de la educación y la cultura nacional y universitarios en todos los sectores de la sociedad.
“Somos un Gobierno Municipal consciente de que esta propuesta beneficiaría y contribuiría en la educación de este Pueblo Mágico, por lo que esperamos una respuesta favorable en esta gestión que venimos realizando ante la Universidad Veracruzana para la extensión de las áreas académicas en las especialidades Artes, Biológico-Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativa, Humanidades y Técnica” señaló el alcalde papanteco.
En otro orden de ideas, solicitó que en el marco del III Congreso Internacional de la Vainilla a realizarse del 5 al 8 de marzo, Papantla sea considerado sede de este importante evento, por lo que el vicerrector de la Universidad Veracruzana señaló viable esta solicitud y se comprometió a darle seguimiento ante las instancias correspondientes, para que el municipio de Papantla sea considerado sede de este evento internacional.

No hay comentarios: