INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): En marcha Jornada de Esterilización a Mascotas en Poza Rica

Buscar este blog

lunes, 10 de septiembre de 2018

En marcha Jornada de Esterilización a Mascotas en Poza Rica


POZA RICA Ver.- El Gobierno Municipal de Poza Rica, a través de la Dirección de Desarrollo Social, con el apoyo de la Regiduría Décima, y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 3, pusieron en marcha las Jornadas de Esterilización de Mascotas en el Centro de Salud Animal de ésta ciudad, siendo estas parte de las estrategias del programa “VIVE BIEN”.
En representación del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, el Regidor Décimo, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, puso en marcha esta jornada, en donde también estuvieron presentes, el Doctor Roberto Guillermo Torres Arcos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Médico German Saucedo Mateos, Coordinador del Programa Zoonosis de ésta misma dependencia de salud, Everardo Salas Pérez, encargado del Centro de Salud Animal y Rodrigo Dorantes Avelino Presidente de la Fundación Mexicana de Protección y Regulación Ambiental.
En su mensaje, Cabrera Dávila, dijo que el inicio de ésta jornada de esterilización es motivo de satisfacción para las autoridades municipales, e indicó que es una muestra del trabajo en conjunto de sociedad, gobierno y diferentes instituciones, que se puede ver plasmado en realidades visibles y tangibles, en beneficio de la población y de los animales.
Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Guillermo Torres Arcos, señaló que la salud de las mascotas es una situación compartida, “en donde los dueños deben ser responsables de sus mascotas y nosotros como gobierno debemos ayudarles en cuestión de su salud”.
En ése sentido, apuntó que en muchas ocasiones, las mascotas se dejan en la calle y su reproducción ocurre sin ningún control, resaltando que la proliferación de mascotas es importante en las colonias de Poza Rica.
Esta campaña de esterilización, ha iniciado éste lunes 10 de septiembre en el Centro de Salud Animal, ubicada en la Calle Bolivia de la Colonia Palma Sola de ésta ciudad, donde hasta el momento se efectuaron 35 cirugías y continuará ahí mismo éste martes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Posteriormente, para el próximo día 12 de éste mes, la jornada se llevará a cabo en la Colonia Insurgentes, después, el día 13 en el Cerro del Mesón y finalmente para el día 14, en los sectores de Arroyo del Maíz y Arroyo del Mollejón, en donde los interesados podrán llevar a sus mascotas, perros y gatos, a esterilizar de manera gratuita

No hay comentarios: