INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): En la escuela se imparten los valores que hicieron posible la Independencia: Vallejo.

Buscar este blog

lunes, 24 de septiembre de 2018

En la escuela se imparten los valores que hicieron posible la Independencia: Vallejo.


Poza Rica, Ver.- Al destacar que la lucha por la Independencia de México nace en el pueblo, el Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, dijo que los valores que motivaron el movimiento independentista, se siguen impartiendo en la escuela, en donde los estudiantes aprenden los valores cívicos, “no sólo a saludar a la bandera y a cantar el himno, sino la honestidad, la democracia y el bien común, entre todos”.
En el Acto Cívico desarrollado en la Escuela Independencia Nacional de la colonia Nacional, en donde acompañado de ediles integrantes de la presente gestión, el alcalde recordó que buenos mexicanos se formaron en estos valores y dieron fin a la tiranía de un imperio extranjero sobre nuestra tierra, y miles de buenos mexicanos formados en éstos mismos valores desde la escuela, han dedicado su obra a fortalecer esta independencia, antes con las armas, hoy con la democracia, siempre unidos.
“Allá afuera los enemigos de México, se unen para que nosotros nos mantengamos distraídos, discutiendo en lo que nos hace diferentes, porque saben que en el momento en que nos unamos en lo que nos hace iguales, sus días estarán contados, porque seremos más grandes y más fuertes”, señaló el alcalde, quien llamó a los pozarricenses a ver el ejemplo de nuestros héroes, a ser un pueblo unido, “desde aquí, primero en la escuela, después en nuestra gran nación”.
Dijo que a través de éste programa cívico que se realiza los lunes en los diferentes planteles educativos, las autoridades han recorrido ya casi toda la ciudad, saludando de manera directa a los estudiantes y de ahí se han formado muchos proyectos para ellos, se han construido domos, aulas, calles y se han entregado becas, útiles escolares, entre otros beneficios. “Queremos estar cerca de ustedes y que confíen en nosotros como sus amigos y aliados para construir el futuro con el que están soñando y para el cual ya se preparan”, señaló la autoridad.
Correspondió a los niños de la escuela Primaria Independencia Nacional, llevar el programa del acto cívico de éste lunes en donde se rindieron honores a los símbolos patrios, y se recordaron las efemérides de la semana.
El Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, realizó a su vez la entrega de una enciclopedia a Maricela Hernández Gómez Directora de la escuela Independencia Nacional, para fortalecer el acervo educativo con el que cuenta el plantel, tras las aportaciones de la Brigada Para Leer en Libertad.

No hay comentarios: