Buscar este blog

martes, 11 de septiembre de 2018

DIPUTADOS SUSPENDEN EVALUACIÓN EDUCATIVA Y VAN POR LA LEY DE AUSTERIDAD REPUBLICANA


CIUDAD DE MÉXICO.- Con el grito al unísono de “Va a caer, va a caer, la reforma va a caer”, en grupo parlamentario federal de MORENA, en voz del legislador, Profesor, Iram Santiago Manuel, presentaron la propuesta, con punto de acuerdo, por el que se exhorta a suspender de manera inmediata e indefinida, los procesos de evaluación educativa para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, hasta que sea revisado y reformado. 
Lo anterior, fue sometido a votación, en donde económicamente, la mayoría votó a favor de dicha propuesta, siendo de ésta manera, que quedarán suspendidas de manera inmediata e indefinida, los procesos de evaluación educativa para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia. 
Al respecto la Diputada Federal por el V Distrito de Poza Rica, Raquel Bonilla Herrera, explicó, que la mencionada suspensión estará vigente hasta que se realice la revisión y reforma del marco normativo en ésta parte de la Reforma Educativa.
La legisladora pozarricense, señaló que éste es un gran paso inicial con el que comienza a dar certeza a los maestros, abriendo paso a que, como ya se ha venido anunciando, tanto por el Presidente de la República Electo, así como diputados y senadores morenistas, para analizar la Reforma Educativa. 
Así mismo, Bonilla Herrera, celebró el que también se esté concretando la llamada austeridad republicada, con respecto al recorte en los salarios de los legisladores, lo que le permitirá un ahorro significativo a la nación. 
Aunado a lo anterior, y en ése sentido, también informó, que el Grupo Parlamentario de MORENA, ya presentó la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Austeridad Republicana, con el que se busca la reducción del gasto corriente respecto a los salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los poderes, órganos autónomos y sus entes públicos. 
Apuntó, que dentro de ésta iniciativa se destacan algunas medidas de austeridad como, prohibir las pensiones de retiro a titulares del Ejecutivo Federal, salvo por lo que toca a la correspondiente al Seguro de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. 
Así también que sólo los servidores públicos con alta responsabilidad en materia de seguridad, defensa exterior, procuración e impartición de justicia podrán disponer, con cargo al erario, de servicios de escolta. 
También, queda prohibida la adquisición de boletos de viajes en servicio de primera clase o equivalente, así como la contratación de servicios privados de aerotransporte. 
La Diputada Federal pozarricense, se dijo satisfecha hasta el momento por el trabajo legislativo que está realizando el Grupo Parlamentario de MORENA, el cual trabaja para cumplirle con el pueblo mexicano.

No hay comentarios: