INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Coordinan seguridad para la noche del Grito de Independencia

Buscar este blog

jueves, 6 de septiembre de 2018

Coordinan seguridad para la noche del Grito de Independencia


Poza Rica, Ver.- Con el propósito de garantizar la armonía, el confort, pero sobre todo la seguridad de los miles de pozarricenses que se espera asistan a la celebración de la Noche del Grito de Independencia, este próximo 15 de Septiembre, autoridades municipales dirigidas por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, realizaron la reunión de coordinación entre las diversas corporaciones de seguridad, así como también empresarios, y áreas de la administración, que se encargarán de mantener el orden durante la festividad.
Durante el desarrollo de la reunión se estableció que las festividades tendrán un ambiente meramente familiar, por lo que se mantiene en la disposición de no permitir la venta de bebidas alcohólicas durante el desarrollo del evento a los expendios que se instalen para participar en la gran Noche Mexicana.
También durante el desarrollo de la reunión se establecieron las medidas precautorias que asumirán los cuerpos de seguridad y apoyo de participantes, encaminados a salvaguardar la integridad física de los asistentes, a fin de garantizar la coordinación y adecuado manejo, de los elementos de las corporaciones y cuerpos de apoyo, en caso de una contingencia, antes, durante y después del suceso.
Se estableció que a fin de mantener el orden durante el desarrollo de las festividades, se cerrarán desde las 12:00 horas del 15 de Septiembre, los puntos críticos aledaños al Palacio Municipal, por lo que quedará prohibida la circulación en los cruceros conformados por las calles:

* Belisario Domínguez con Valle Velarde

* Josefa Ortiz de Domínguez con Calle Cedro.

* Calle lateral del Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, con Calle Cedro

* Calle 8 Norte o Josefa Ortiz de Domínguez esquina con acceso al Hospital de PEMEX, y

* Calle lateral del Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, frente al Parque Benito Juárez, esquina con calle 16 Oriente.

Se establecieron dos puntos para el desarrollo del Show Piro-Musical que se efectuará posterior a la tradicional Ceremonia del Grito de Independencia, y que corresponderán al Palacio Municipal de Poza Rica, así como el Parque de las Américas que se encuentra en la colonia Francisco I. Madero, para lo cual se tomarán las medidas preventivas necesarias, para evitar condiciones de riesgo a los asistentes.
Se llegó al acuerdo con los comerciantes que participarán en la festividad, que desde la tarde del 14 de Septiembre se estará realizando la colocación de las carpas en donde se colocarán los establecimientos para la venta de antojitos mexicanos. Los dueños de los establecimientos participantes no utilizarán ningún tipo de envase metálico como parte del expendio de sus platillos, como medida de seguridad.
En la reunión participaron representantes del Ejército Mexicano, Policía Federal, Fuerza Civil, Unidad Municipal de Protección Civil, Tránsito del Estado, Cruz Roja, y las áreas correspondientes a Comercio, Turismo, Cultura y Deporte, Policía y Prevención, Secretaría del Ayuntamiento y Desarrollo Urbano Sustentable.

No hay comentarios: