INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Concluye con éxito festival de la lectura

Buscar este blog

lunes, 24 de septiembre de 2018

Concluye con éxito festival de la lectura


Poza Rica, Ver.- Concluyó con éxito el Festival de la Lectura Leencuentros desarrollado por el gobierno que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, en donde se rebasaron las expectativas de las personas asistentes a las actividades desarrolladas como parte de este evento.
De acuerdo con la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, se desarrollaron más de 20 actividades culturales, en donde se incluye la presentación de conferencias, más de 32 mil títulos de libros ofrecidos a la población, y más de 2 mil que se regalaron al público, superando las metas planteadas.
La visita a los estand de libros superó las mil personas diarias que acudían a observar los títulos, mientras que a través del Programa Cuentacuentos, desarrollado a través de las bibliotecas públicas municipales tuvo un alcance de mil niños recibidos.
Eduardo Castillo Villegas Coordinador de la Brigada Para Leer en Libertad A.C., agradeció el respaldo y coordinación del gobierno municipal de Poza Rica, para el desarrollo de este evento, a través de la cual se logra diversos títulos importantes como Herón Proal de Paco Ignacio Taibo II, La Muerte Tiene Permiso y otros cuentos de Edmundo Valadez, Las Bolcheviques de Oscar de Pablo, entre otros, que quedaron al alcance de la población.
En el último día de actividades del Festival de la Lectura Leencuentros, tuvo lugar la exhibición y comercialización de material literario de la Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana con 45 expositores; la Mesa de Lectura Escritores del Golfo, así como la presentación de Calíope Va! de Poesía y Teatro con David Ross y Jorge Padilla.

No hay comentarios: