INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Celebran con júbilo pozarricenses el Grito de Independencia

Buscar este blog

domingo, 16 de septiembre de 2018

Celebran con júbilo pozarricenses el Grito de Independencia


Poza Rica, Ver.- El Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo encabezó la conmemoración del 208 Aniversario del Grito de Independencia, cumpliendo con el protocolo oficial y más tarde pronunció la arenga con un ¡Viva México! que fue sonoro de parte de los más de 10 mil ciudadanos que acompañaron a las autoridades en éste evento, al reunirse en la explanada del Palacio Municipal y la Explanada del Parque Benito Juárez.
El Secretario del Ayuntamiento Pedro Sierra Moctezuma, dio lectura al Acta del Congreso de Anáhuac, a través de la cual se declara la independencia de la América Septentrional de la corona española, para más tarde, el munícipe cumplir con el tradicional trinar de la campana, que convocara al arranque de la guerra independentista de nuestro país, en la noche del 15 de Septiembre de 1810.
“!Mexicanos, vivan los Héroes que nos dieron la Independencia!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva la Corregidora!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave!, ¡Viva Poza Rica de Hidalgo!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, fue la arenga expresa por la autoridad durante esta ceremonia del grito.
Acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de la Luz Straffon de Velázquez, así como ediles integrantes de su comuna, directivos de medios de comunicación, representaciones empresariales, invitados especiales e integrantes del Congreso de la Unión y de la Legislatura Veracruzana, Francisco Javier Velázquez Vallejo, encabezó por primera ocasión la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, en donde con comunión con los pozarricenses se interpretó el Himno Nacional Mexicano.
Más tarde se dio el espectáculo Piromusical, que se instaló en los alrededores del palacio municipal que fue del deleite de los asistentes del evento; la presentación, cabe señalar se llevó a cabo paralelamente en el Parque de las Américas, a fin de que todos los pozarricenses pudieran disfrutar de la ceremonia. Luego se realizó el baile popular organizado en la explanada municipal.
Antes el Presidente Municipal estuvo presente en la tradicional carrera de meseros organizada por parte de los empresarios del ramo gastronómico, que a su vez participaron en la expo gastronómica, que se montó en los Pasillos del Parque Benito Juárez, y que de igual manera fue inaugurada por parte de la autoridad, para luego realizar un recorrido por la exposición artesanal montada en la Pérgola del Parque Benito Juárez.
También encabezó la coronación de las Señoritas Independencia, Patria y Libertad, Ariadna Hernández Franco, Brenda Vanessa Lagunas y Diana América Reyes Pérez, así como a Janet Michelle Hernández Robles y Alma Leticia Pérez Franco, Señoritas Simpatía y Señorita Fervor Patrio respectivamente.
Acompañaron además a la autoridad municipal Lizeth García Macías, Subdirectora Estatal de Evaluación de Oficialías del Registro Civil en representación del Gobernador del Estado, Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, el Capitán de Navío Miguel Ángel García Portillo, del Sector Naval de Tuxpan Veracruz, el Inspector Carlos Quevedo Espinoza, titular de la Estación Poza Rica de la Policía Federal de Caminos, y el Coronel de Infantería, Pedro González Núñez, del Batallón de Infantería de Coatzintla,, representando a la Secretaría de la Defensa Nacional.

No hay comentarios: