INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): BENEFICIAN A PRODUCTORES PAPANTECOS CON ENTREGA DE INSUMOS

Buscar este blog

jueves, 6 de septiembre de 2018

BENEFICIAN A PRODUCTORES PAPANTECOS CON ENTREGA DE INSUMOS


Papantla, Ver.-El alcalde Mariano Romero González acompañado del cuerpo edilicio, llevó a cabo la entrega de insumos del programa “Estímulos a la Producción 2018” del componente Capitalización Productiva Agrícola, donde resultaron beneficiados cientos de productores, refrendando con esta acción el compromiso de la actual administración de reactivar el campo papanteco.
Al hacer uso de la palaba, el Ing. Alfredo Santos, director de la SAGARPA en Papantla, señaló que el municipio de Papantla ha sido beneficiado con esta entrega gracias a la buena disposición del Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario que dirige el Ing. Gilberto Maldonado, aludiendo que el compromiso de esta dependencia es trabajar e impulsar proyectos así como acciones que fomenten la actividad agropecuaria en los municipios.
Por su parte el ciudadano Sergio Morales Franco del ejido Francisco I. Madero, agradeció al alcalde Mariano Romero por dar cumplimiento al compromiso pactado con el campo papanteco, donde a través de su gestión se ha logrado este beneficio para los productores.
“Agradezco al alcalde Mariano Romero quien muestra su interés de ayudarnos a través de este tipo de gestiones, gracias a este apoyo nuestra economía resulta favorecida y con ello nuestra calidad de vida mejora considerablemente, por lo que brindamos nuestro total respaldo a su administración y esperamos seguir viéndonos favorecidos” puntualizó el productor.
Por su parte el alcalde Mariano Romero González, señaló que la principal actividad económica de Papantla es la agricultura y la ganadería, por ello la importancia de este tipo de apoyos para los 286 productores beneficiados originarios de 58 comunidades del municipio, aludiendo que con esta acción se detona la economía de las localidades a través de la creación de fuentes de empleo, impactando de manera directa y positiva en las familias de los beneficiados.
“Tenemos la certeza que el sector agropecuario es la base del sostenimiento de cualquier sociedad, invertir en generar, promover o gestionar programas y acciones en beneficio de este sector, debe ser una de las prioridades de los diferentes niveles de gobierno”.
“Tengan la confianza que esta administración municipal está trabajando en implementar políticas publicas que impulsen al sector agropecuario, todo esto con un solo objetivo, el contribuir al progreso y desarrollo de Papantla” finalizó el alcalde Mariano Romero González.

No hay comentarios: