INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Aprueban ediles presupuesto a ejercer durante el próximo año

Buscar este blog

viernes, 14 de septiembre de 2018

Aprueban ediles presupuesto a ejercer durante el próximo año


Poza Rica, Ver.- Los integrantes del cabildo de Poza Rica, que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, en el marco de la Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada este viernes, aprobaron por unanimidad el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos que ejercerá la administración municipal durante el ejercicio 2019, y que asciende a la cantidad de $ 586 millones 819 mil 376 pesos, con 68 centavos.
Se dejó en claro por parte de la Comisión de Hacienda y Tesorería Municipal, que el presupuesto de ingresos, podría verse modificado en función de las partidas federales que se aprobarán para el municipio de Poza Rica, para el ejercicio inmediato siguiente.
El Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, agradeció a los integrantes del cuerpo de ediles, por sus contribuciones para estructurar mediante la presentación de sus propuestas los recursos y rubros que se ejercerán por parte del gobierno de Poza Rica, en el 2019.
De igual manera dentro de los acuerdos alcanzados por los integrantes de la comuna pozarricense, se definió un fondo mensual de recursos por orden de $ 10 mil pesos, para apuntalar la operatividad del Instituto Municipal de la Mujer, los cuales serán fiscalizables, a fin de respaldar las funciones de la institución y responder a las necesidades de atención a las mujeres que sean víctimas de violencia.
Por otro lado, los integrantes de la comuna aprobaron por mayoría el Informe de Avances Físicos de Obras o Proyectos correspondientes al mes de agosto del presente año, en los diferentes programas de recursos que maneja la administración correspondientes a FORTAMUN, FISM, Ingresos propios, Hidrocarburos, PRODERE y FORTAFIN.
Se determinó que de las 100 obras contempladas para llevar a cabo durante el presente año, 61 ya se encuentra en ejecución, y de las cuales 30 ya han sido terminadas, lo que representa un avance del 50 por ciento en el programa de obra contemplado para el presente año. Se aclaró que la cantidad de obras a realizar durante el presente ejercicio 2018, podría incrementarse, ante las condiciones de austeridad y rendimiento de recursos que se está aplicando por parte de la administración durante el presente año.
También se aprobó por mayoría la presentación de la Glosa Preventiva de los Estados Financieros y corte de caja correspondiente al mes de Agosto de 2018, tras la revisión de cuentas realizada por parte de los integrantes de la comuna.

No hay comentarios: