Buscar este blog

domingo, 2 de septiembre de 2018

A la ciudadanía Nuestro comentario sobre Cumbre Tajin:


POR ALEJANDRO HERNÁNDEZ CABADA:
Presidente de la Asociación Civil, Te Querremos Papantla

Solo quienes hemos tenido la bendición de nacer en esta mágica tierra de encuentro y tradición, podemos entender lo que significa la grandeza cultural de nuestro pueblo originario. 
Cumbre Tajín, ha sido posible Gracias a este legado cultural, lleva su nombre gracias a nuestra zona arqueológica, y lleva en sí miles de años de usos y costumbres, danzas, misticismo y rituales. 
El festival Cumbre Tajin ha logrado corresponder en su justa medianía a tantos años de identidad, grandeza y proyección internacional que nuestra cultura le ha generado a Veracruz y Mexico. 
Por ello, la propuesta cambiar el formato actual cultural-artístico, sin duda generará efectos negativos en la proyección, derrama económica y lejos de propiciar un verdadero desarrollo regional solo generaría confusión, un gasto innecesario al generar infraestructura nueva asi como una raquítica y focalizada derrama económica.
El llamado respetuoso al gobernador electo para reconsiderar su propuesta ya que detrás de Cumbre Tajin se encuentra toda una estructura social y cultural la cual se estima necesaria conocer. 
Siguiendo la propuesta del presidente electo, no estaría fuera de foco, escuchar la opinión de la ciudadanía, de los prestadores de servicio y llevar a cabo una consulta pública y que sea el pueblo quien decida el destino de nuestra Cumbre Tajin. 
Papantla es Cumbre Tajin y la Cumbre Tajin la hacemos todos.



Comparte si estás de acuerdo

No hay comentarios: