Buscar este blog

jueves, 16 de agosto de 2018

YA NO HABRÁ DICONSA NI LICONSA EN EL NUEVO GOBIERNO, AHORA SERÁ, SEGURIDAD ALIMENTARIA


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este jueves al equipo de subsecretarios que encabezarán la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Desde la casa de transición en la colonia Roma, el político tabasqueño reiteró el nombramiento de Víctor Villalobos al frente de esta dependencia federal y anunció que en su administración se fusionarán Liconsa y Diconsa. 
Por su parte, Villalobos informó que en el próximo sexenio, la Secretaría de Agricultura trabajará principalmente en cuatro proyectos insignia:

-La creación de Segalmex o Seguridad Alimentaria Mexicana que nacerá de la fusión de Liconsa y Diconsa. Su función será fortalecer los 36 productos de la canasta básica y que estarán disponibles en precios bajos para atender a las personas más pobres.

-Crédito a la palabra para promover la ganadería. “Durante el próximo sexenio vamos a hacer acopio de un millón de becerras y cincuenta mil sementales para mantener el hato ganadero y ofertar carne de alta calidad en el Sur-Sureste”, puntualizó Villalobos.

-La producción de fertilizantes en plantas proveedoras en el país de este material para reducir la importación. Se promoverá el cultivo de maíz, frijol, trigo harinero y arroz.

-Fortalecer la seguridad alimentaria y la autosuficiencia de los productos básicos. Ser capaces de restar cada año la dependencia de estos productos de países del exterior.

No hay comentarios: