Buscar este blog

miércoles, 22 de agosto de 2018

SALVAR VIDAS: DIF MUNICIPAL


La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María de la Luz Straffon de Velázquez, en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 de Poza Rica, que dirige el Dr. Roberto Guillermo Torres Arcos, dieron la bienvenida a la Dra. Gloria Rodríguez Flores, quien dio una conferencia titulada “Cáncer Cérvico-uterino, enfoque hacia el primer nivel de atención”, en el Centro de Desarrollo Comunitario “Los Sauces”.
En representación del Presidente Municipal Ing. Francisco Javier Velázquez Vallejo, estuvo el Ing. Abelardo Aguirre Guerrero, Director de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento. La ciudadana María de la Luz Straffon de Velázquez, durante su mensaje señaló que es importante difundir este tema de gran relevancia, y con gran afecto para todas las mujeres mencionó “gracias a esto, se busca salvar vidas, mediante la prevención y la detección oportuna del Cáncer Cérvico-uterino en las mujeres de Poza Rica”.
Así también, externó en su cálido mensaje “por eso es que de manera permanente llevamos a cabo acciones en materia de salud en beneficio de nuestra población”, Afirmando que “Ninguna mujer debería morir a causa del cáncer de cuello uterino”, “usted puede ayudar a prevenirlo, visitando a su médico, y haciéndose regularmente pruebas de Papanicolaou”.
Por lo anterior preocupa y ocupa a la presidenta del DIF Municipal dicho tema donde el beneficio para las familias en tema de salud, es brindarles las mismas oportunidades. “El contar con cuerpo sano, ayuda a continuar junto a quienes más queremos… nuestros hijos, nuestro esposo, nuestros padres”.

No hay comentarios: