Buscar este blog

jueves, 23 de agosto de 2018

No vamos a permitir ningún incremento a la tarifa del transporte urbano: Gobernador Yunes


Una organización de transportistas anunció el día de hoy que a partir del sábado próximo cobrará 10 pesos en el transporte urbano. Es decir, que subirá la tarifa en general de 9 a 10 pesos; y para jóvenes, personas de la tercera edad y discapacitados de 7 a 10 pesos.
Quiero ser muy claro, como siempre lo soy, no lo voy a permitir.
He dado instrucciones al Secretario de Seguridad Pública para que, a partir de ya, a partir del día de hoy, empiece a concentrar elementos de seguridad, y que cualquier camión que el sábado cobre los 10 pesos que estos señores anunciaron, sea detenido. 
Y de inmediato iniciaremos un proceso de cancelación de las concesiones, no de ese camión, de toda la línea de transporte que haya indebidamente autorizado ese incremento.
Entiendo bien el reclamo de los transportistas; pero entiendo mucho mejor el reclamo de la gente.
La gente quiere un mejor servicio; un servicio seguro, un servicio cómodo, un servicio eficiente.
Entiendo muy bien que han subido los precios, pero también sé que hay muchas personas en situación de necesidad, particularmente los jóvenes, los adultos mayores, las personas con discapacidad, tienen derecho a un descuento.
No se lo vamos a permitir.
Si no quieren prestar el servicio del transporte urbano, invito a quienes quieran hacerlo, a otras empresas, a que se acerquen al Gobierno para sustituir a estas personas que indebidamente tomaron la decisión de aumentar el transporte sin consultar al Gobierno.
En Veracruz hay Gobierno, lo verán el sábado.

No hay comentarios: