INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): LOS NIÑOS RESCATADOS EN DESIERTO DE E. U. ESTABAN SIENDO ENTRENADOS PARA PERPETRAR TIROTEO

Buscar este blog

jueves, 9 de agosto de 2018

LOS NIÑOS RESCATADOS EN DESIERTO DE E. U. ESTABAN SIENDO ENTRENADOS PARA PERPETRAR TIROTEO


La Policía de EE.UU. arrestó el pasado viernes a un hombre que entrenaba a niños en un campo de tiro de Nuevo México para que cometieran tiroteos escolares, según documentos judiciales revelados este miércoles, informan medios locales.
Siraj Ibn Wahhaj, de 39 años y padre de un niño de tres años que se encuentra desaparecido, fue detenido en el complejo, donde los agentes hallaron a once menores de entre uno y quince años en situación precaria y sin apenas comida ni agua. Los fiscales han pedido prisión sin fianza para el hombre, mientras que otros cuatro adultos que estaban en la propiedad afrontan cargos por abuso infantil.
Las autoridades dieron con el hombre después de buscar durante un mes a su hijo, que padece problemas de salud y desapareció el pasado diciembre en el estado de Georgia. En el complejo allanado la Policía encontró este lunes restos del cuerpo de un niño sin vida, pero todavía se desconoce su identidad.
Condiciones infrahumanas
El complejo improvisado se encontraba cerca de la frontera con Colorado y estaba protegido por neumáticos, palets de madera y todo tipo de escombros. Las autoridades encontraron a Wahhaj estaba "fuertemente armado con un rifle AR15, cinco cargadores de 30 cartuchos redondos y cuatro pistolas cargadas", dijo Jerry Hogrefe, alguacil del condado de Taos. Asimismo, indicó que parecían "extremistas de religión musulmana".
En la orden de arresto hecha pública este lunes se detallaba que Wahhaj había dicho a la madre de su hijo que tenía la intención de realizar un "exorcismo" en la criatura porque "estaba poseída por el demonio". Según los informes, el niño desaparecido sufría de convulsiones y no podía andar.
Según el New York Post, Wahhaj es hijo de un imán de Brooklyn que los fiscales indicaron que estuvo relacionado con el atentado del World Trade Center de 1993.

No hay comentarios: