INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): JHON ILEANA Y KRISTY SON LOS FENÓMENOS QUE PROVOCARÁN LLUVIAS EN EL PAÍS.

Buscar este blog

martes, 7 de agosto de 2018

JHON ILEANA Y KRISTY SON LOS FENÓMENOS QUE PROVOCARÁN LLUVIAS EN EL PAÍS.


El huracán ‘John’, así como las tormentas tropicales ‘Ileana’ y ‘Kristy’ provocarán lluvias y fuertes vientos en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que el huracán ‘John’ se fortalecerá convirtiéndose en un amplio ciclón tropical, por lo que generará oleaje de tres a cinco metros en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
También se pronostican rachas de vientos iguales o superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y el sur de Quintana Roo, y posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, se estima que la onda calor propiciará temperaturas mayores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora.
Por otra parte, la tormenta tropical ‘Ileana’ está pasando gradualmente a formar parte de una de las bandas nubosas del huracán ‘John’ y se localiza frente a las costas de Colima.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta tropical se ubica a 170 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 275 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 37 kilómetros por hora.

Indicó que ‘Ileana’ favorece potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como intervalos de chubascos con puntuales fuertes en estados del centro de México.
La madrugada de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical 13-E se intensificó la madrugada de este martes a tormenta tropical ‘Kristy’ en el Océano Pacífico.
La tormenta tropical se localiza a mil 860 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste a 19 kilómetros por hora, lejos de las costas nacionales.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.
En el Pacífico Norte el cielo permanecerá medio nublado por la mañana, aumento de nublados por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Se pronostica para el Pacífico Centro cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica.
El Pacífico Sur registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.
Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalo de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de intervalo de chubascos en la región.
Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Durango, Chihuahua y Zacatecas.
El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Puebla; intervalo de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos y lluvias aisladas en Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Con información de Notimex/ Servicio Meteorológico Nacional

No hay comentarios: