Buscar este blog

lunes, 6 de agosto de 2018

EN VERACRUZ SE CASA POR PRIMERA VEZ UNA MUJER TRANSEXUAL, CONTRAE MATRIMONIO CON ESTADOUNIDENSE


Vestida de blanco y con el rostro emocionado, Danna Paola de 42 años de edad, se casó legalmente con el estadounidense Martín de 58 años de edad, en el Estado de Veracruz.
En las oficinas del Registro Civil del puerto de Veracruz, la pareja de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) logró casarse legalmente gracias a un amparo de la justicia federal, de esta manera, Danna Paola, se convirtió en la primera mujer trans en celebrar su matrimonio en este estado.
El Código Civil del Estado de Veracruz, la ley que rige las uniones, establece que sólo podrán contraer matrimonio un hombre y una mujer, por lo cual los jueces de lo civil se niegan a casar a personas del mismo sexo.
Sin embargo, existe una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el máximo órgano judicial del país, que estableció como inconstitucional las leyes estatales que niegan la unión entre personas del mismo sexo.
En Veracruz, al menos medio centenar de parejas de la comunidad gay han logrado ser casadas por la vía legal gracias a un amparo de la justicia federal, mediante el cual se obliga a los jueces de lo civil a realizar la ceremonia.
El Dirigente y miembros de la Comunidad LGBTTI exigieron al próximo gobernador del Estado, Cuitláhuac García y a la siguiente legislatura local que realicen reformas para permitir las bodas de parejas del mismo sexo.

No hay comentarios: