Buscar este blog

jueves, 16 de agosto de 2018

EN GUADALAJARA YA NO ESTÁ PROHIBIDO TENER SEXO EN LA VÍA PÚBLICA, A MENOS QUE HAYA DENUNCIA


El gobierno municipal de Guadalajara, en México, aprobó un cambio a su Reglamento de la Policía y Buen Gobierno y que prohíben a efectivos policiales detener o interrumpir por oficio a las parejas que tengan relaciones sexuales en plena vía pública.
A pesar de este cambio, el tener relaciones sexuales continuará siendo una falta en la ciudad, solo que la policía sólo podrá actuar si alguna otra persona interpone una queja o denuncia por la situación.
¿Por qué se tomó esta medida? Según explicó a a Azteca Noticias la regidora Guadalupe Morfín, la idea apunta a que "prevengamos la gran violencia, lo que sí es delito; no estemos mortificando innecesariamente a quienes por no tener dinero para ir a un motel se van a la vía pública, al vehículo o algún parque".
En medio del revuelo que ha causado la medida, el gobierno de Guadalajara precisó:"Las muestras de afecto en la vía pública son libres y ningún policía de Guadalajara podrá molestarte si no hay denuncia de por medio".
"Es importante señalar aun es falta administrativa contra la dignidad y la convivencia, el sostener relaciones sexuales en la vía, lugares públicos, centros de espectáculos, interiores de vehículos, siempre y cuando un vecino interponga una queja con la policía”, agregaron en un comunicado citado por Publimetro México. 
Por otro lado -explica Vanguardia- la modificación de la normativa, que entrará en vigencia en 15 días, se justifica por las denuncias de extorsiones que policías habrían realizado sobre algunas parejas.

No hay comentarios: