INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): COMUPRA refuerza campaña de uso de casco protector en ciclistas y motociclistas

Buscar este blog

martes, 28 de agosto de 2018

COMUPRA refuerza campaña de uso de casco protector en ciclistas y motociclistas


Tuxpan, Ver.- En la sala anexa de la Dirección de Cultura, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo del Consejo Municipal de Prevención de Accidentes (COMPUPRA), mismo que fue encabezada por la Regidora Séptima, Sonia Fátima Corona Chaín, Comisionada en Tránsito y Vialidad, en este evento se dieron seguimientos a diversos temas relativos a la prevención de accidentes viales, uno de los temas relevantes fue el uso del casco protector, tanto en ciclistas como en motociclistas, en este encuentro se contó con la presencia de ediles y del Dr. Pedro Muquíz Peña, Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.
Durante el evento se dio seguimiento a los temas inconclusos de la pasada reunión, básicamente refieren al uso del casco protector para ciclistas y motociclistas, haciendo referencia que el no usar este protector, eleva los riesgos para perder la vida en caso de algún accidente vial, incluso en las ponencia se expusieron videos donde muestran que en México ante la falta de cultura por no usar este artefacto es una de las principales causas de muerte en este país.
Es de mencionar que en este evento se acordó que el próximo 25 de septiembre, se capacitará al personal de las direcciones municipales de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Tránsito y Vialidad, así como de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial, la regidora Corona Chaín destacó a los presentes que es importante dar un énfasis en las acciones de prevención, porque de esta forma se estarán disminuyendo el número de accidentes y por ende los riesgos de perder vidas humanas.
Aseguró que en coordinación con la Dirección de Comunicación Social estarán implementando campañas de concientización por los diferentes medios de comunicación, impresos, radiofónicos, digitales y redes sociales, sobre todo que el mensaje llegue a los jóvenes quienes lamentablemente son los más expuestos al hacer caso omiso a las recomendaciones que se brindan por la vía institucional o en conferencias en escuelas que se vienen realizando.
Cabe resaltar que en la reunión se contó con la presencia de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, María Dolores Rocío Salas Barrientos, de efectivos de la policía federal, tránsito municipal, cultura y del cuerpo edilicio.

No hay comentarios: