Buscar este blog

lunes, 27 de agosto de 2018

ARRANCA JORNADA DE ELIMINACIÓN DE CRIADEROS


Papantla, Ver.-El Gobierno Municipal que preside Mariano Romero González, a través de la regiduría sexta que dirige la Profra. Oralia Soler Sosa y autoridades de salud, llevaron a cabo el banderazo de inicio de la 3ª Jornada Masiva de Eliminación de Criaderos, con el objetivo de evitar la propagación del Dengue Zika y Chikungunya en el municipio papanteco.
En ese sentido, el Comité Interinstitucional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, puso en marcha acciones de nebulización del mosquito transmisor del dengue, así como la descacharrización en casas y espacios públicos, donde de manera coordinada con el departamento de Limpia Publica se logró recolectar gran cantidad de cacharros.
Durante su mensaje, las autoridades de salud señalaron que estas acciones se logran de manera coordinada entre el sector salud y la ciudadanía papanteca, que de manera entusiasta se ha sumado a estas actividades ya que se ha creado conciencia en la importancia de impulsar estas acciones para salvaguardar la salud de los papantecos.
Expusieron que los trabajos de prevención se han intensificado todos los días del año, ya que se busca mantener una cifra baja de las personas afectadas por este virus, donde al momento se ha tenido una respuesta favorable y se espera que con estas actividades se logre un resultado satisfactorio.

No hay comentarios: