INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Adultos Mayores son el Pilar de la Sociedad: Velázquez Vallejo

Buscar este blog

lunes, 27 de agosto de 2018

Adultos Mayores son el Pilar de la Sociedad: Velázquez Vallejo


POZA RICA Ver.- El alcalde de éste municipio, Francisco Javier Velázquez Vallejo, junto con la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María de la Luz Straffon de Velázquez, pusieron en marcha las actividades preparadas para celebrar la Semana del Adulto Mayor, emotivo acto que se llevó a cabo en la Quinta de Mis Abuelos.
Al dirigir unas palabras con respecto a estas actividades, Velázquez Vallejo, subrayó que los adultos mayores son el pilar de la sociedad, resaltando que Poza Rica no sería lo que es hoy, sin sus adultos.
También, enalteció que estas personas son sinónimo de sabiduría, respeto y admiración, por lo que el munícipe aprovechó éste acercamiento y celebración, para reconocer su esfuerzo, dedicación y compromiso, “por ser un ejemplo de vitalidad y fortaleza para las nuevas generaciones”.
Por su parte, Straffon de Velázquez, coincidió con el alcalde de Poza Rica, al señalar que los adultos mayores, son el gran pilar en la familia, pues “son quienes la mantienen unida y quienes cuentan con un papel muy importante a nivel social y familiar, ya que son una fuente inagotable de experiencia y consejos, ejemplo de superación a lo largo de toda una vida”.
Agregó que en virtud de ello, el Gobierno de Poza Rica y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), velan por su bienestar, tal y como ellos lo han hecho por sus respectivas familias y por la ciudad durante toda su vida, dándoles la atención que necesitan, y durante esta semana, festejando su muy valioso existir.
Posterior al acto inaugural, tanto el alcalde, como la Presidenta del DIF Municipal, realizaron el saque inicial del Torneo de Cachibol, en el que participan integrantes de los diferentes Grupos de la Tercera Edad, al mismo tiempo, también se puso en marcha una jornada de activación física, clases de zumba, y de igual manera, una plática de cultura alimentaria, iniciando así la Semana del Adulto Mayor.

No hay comentarios: