Buscar este blog

domingo, 29 de julio de 2018

TURÍSTICAMENTE POZA RICA ES UN DIAMANTE QUE NO SE HA PULIDO: RBH


POZA RICA Ver., 29 de Julio.- Aunque una de sus prioridades es la recuperación del sector energético, se deben explorar alternativas para generar derrama económica para la región, por ejemplo el turismo, pues en ése rubro, Poza Rica es un diamante que no se ha pulido, y en donde tiene mucho potencial, dijo la Diputada Federal Electa por el V Distrito, Raquel Bonilla Herrera, quien estuvo presente en el Festival Turístico de Verano Poza Rica 2018, “Encuentro De Las Culturas Vivas”.
Al ser entrevistada al respecto, Bonilla Herrera, dijo que éste tipo de eventos son excelente para nutrirse culturalmente, siendo una gran oportunidad, no sólo para quienes visitan la ciudad, sino también para los mismos pozarricense, el poder conocer más culturas, pero sobre todo para sentirse orgullosos de la propia.
Destacó que Poza Rica cuenta con un gran potencial turístico, sin embargo, en años anteriores existía la falta de voluntad política para crear y generar las condiciones, “Poza Rica tiene un gran potencial, es un diamante que no se ha pulido”.
Insistió la Diputada Federal Electa, en que se deben generar las condiciones necesarias, señalando que muchas de las deficiencias en cuanto a lo cultural y turismo, es precisamente porque existen limitaciones, “de hecho Poza Rica está alejado de las zonas turísticas, necesitamos comenzar a trabajar desde la infraestructura carretera y con eventos como el Festival Turístico de Verano Poza Rica 2018”.
A lo que agregó, “creo en la recuperación del sector energético, que es fundamental, pero hay que explorar alternativas que nos ayuden a generar derrama económica y el turismo es una de ellas”.
Finalmente apuntó que, se debe invertir para poder generar las condiciones que alcanzar dicho fin, “no sólo es Poza Rica, estamos rodeados de zonas privilegiadas, no sólo naturales sino de arqueología, cultura y tradición, ahora es cuando podemos realizar estos proyectos y hacerlos viables”, concluyó.

No hay comentarios: