Buscar este blog

domingo, 15 de julio de 2018

SISTEMA NACIONAL DIF PASARÁ A FORMAR PARTE DE LA SECRETARÍA DE SALUD


15 de julio de 2018. El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dejará de depender de la figura de la primera dama, que Beatriz Gutiérrez Müller se negó a representar, y pasará a formar parte de la Secretaría de Salud, dio a conocer Jorge Alcocer.
Alcocer, quien se hará cargo del Sistema de Salud, indicó que esta es una manera de darle más importancia a las labores para promover el bienestrar de la familia y los niños.
El DIF se creó en 1977 por decreto presidencial, y desde su fundación ha estado a cargo de la Primera Dama, sin embargo, Beatriz Gutiérrez Müller, doctora en letras y esposa de Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, dijo con anterioridad que considera la figura de la “primera dama” como una concepción clasista y por ello, renunciaba a desempeñar ese papel.
“La figura de la primera dama, que está en el portal, ya no va a figurar, ya no va a estar, esta ha sido una decisión de consenso de que el instituto que maneja el DIF, que maneja la Primera Dama desde hace varias décadas, va a pasar a formar parte, completamente, puesto que ya está estructuralmente ubicado, del Sector de la Secretaría de Salud”, dijo Alcocer en una entrevista.
El doctor Alcocer Arena, con especialidades en medicina interna, teunatología e inmunología, indicó la importancia de separar a la primera dama del instituto del DIF.
“Es muy importante esto, porque se le da el valor al DIF, a la institución y a toda su estructura, que durante décadas se ha venido sumando y que desde luego, ahora va a estar orientada, como en todo el gobierno, al diagnóstico y combartir directamente la pobreza”.

No hay comentarios: