Buscar este blog

miércoles, 11 de julio de 2018

SE COMPLETÓ RESCATE DE LOS NIÑOS ATRAPADOS EN CUEVA DE TAILANDIA


Los 12 niños de un equipo de fútbol y su entrenador, quienes se encontraban atrapados desde hace dos semanas en una cueva de Tailandia, fueron rescatados con vida por un equipo de buzos internacionales.
Durante el domingo y el lunes, los primeros ocho niños fueron sacados en camillas y en buen estado de salud, mientras que el resto fue rescatado este martes.
"Los 12 Jabalíes Salvajes -nombre del equipo de futbol- y su entrenador, fueron evacuados de la cueva", informó el cuerpo de élite de la marina tailandesa que participó en el rescate, a través de Facebook.
La tercera fase fue la más demandante del operativo, debido a que los rescatistas tuvieron que sacar a cinco personas en lugar de cuatro, como se llevó a cabo en los primeros dos días.
Un equipo de 90 experimentados buzos, 40 de Tailandia y 50 extranjeros, flanqueados por comandos de la marina tailandesa, trabajaron en las cuevas Tham Luang, en una operación de rescate "extremadamente difícil".
Los rescatistas guiaron a los niños a través de inundados y obscuros pasajes del sistema de grutas, que incluyó partes en las que tuvieron que caminar, escalar y bucear guiados por cuerdas. En todo el trayecto, cada niño uso máscaras completas y fue acompañado por dos buzos respectivamente.

No hay comentarios: