Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2018

SALIÓ A CORRER Y YA NO REGRESÓ


"Te estamos buscando y nunca nos detendremos". Esa es la frase que la familia de Mollie Tibbetts -20 años- hace circular por cada red social, estación radial, cadena de televisión, diario y hasta comercios por todo Brooklyn, en Iowa. Y por todos los Estados Unidos.
Es que el caso de Mollie ya trascendió las fronteras de su hogar. Desapareció el pasado miércoles por la noche cuando salió a correr para ejercitarse. "Estamos desesperados y preocupados por tenerla de vuelta en casa", indicó un familiar, uno más que no sabe qué pudo ocurrir con la joven.
"No hay una pista", agregó Emily Heaston, prima de Mollie, quien lidera un grupo de Facebook que se creó para ayudar a dar con la mujer desaparecida. Estudiante de Psicología en la Universidad de Iowa, el día de su desaparición estaba cuidando de un perro junto con su novio cuando resolvió salir a correr. Llevaba shorts de gimnasia, un sujetador deportivo negro y zapatillas de correr.
Los Estados Unidos en pleno están paralizados y a la espera de novedades de la joven de 20 años. Diarios, revistas y cadenas de televisión de todas las latitudes dan a conocer el caso para aportar información valiosa a los investigadores.
"Ella podría tener un FitBit encendido y podría tener su teléfono celular, pero obviamente hemos intentado llamarla pero está apagado o muerto, así que lleva directamente al correo de voz", dijo a la cadena ABC su novio Dalton Jack.
FitBit es una aplicación para deportistas que permite el registro de quema de calorías y recorrido. Con esa app podrían saber qué camino hizo y hasta donde llegó. Conseguirían al menos tener una pista de qué pudo haber pasado o dónde quedó su smartphone.
Desde el miércoles por la noche cientos de voluntarios se han ofrecido para buscar a la joven. Todos se han movido por el área en el que salió a hacer ejercicios, pero no han encontrado ni un solo rastro o huella que pueda orientarlos.
"Actualmente la policía está trabajando en cooperación con múltiples jurisdicciones en un esfuerzo por localizar a Mollie. Las búsquedas activas están teniendo lugar en este momento", informó la Oficina del Sheriff del Condado de Poweshiek.
Sandi Tibbetts Murphy, familiar de Mollie, señaló ayer domingo: "Desafortunadamente, no hay nada que actualizar de la investigación. Estamos atónitos por todo el intercambio y alcance. Creemos que la información se ha compartido literalmente de costa a costa y de frontera a frontera. Continúen compartiendo su información con todos tus amigos, familiares y contactos".

No hay comentarios: