Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2018

Ratifica Javier Velázquez convenio de colaboración con la CONDUSEF


Poza Rica, Ver.- Al llevarse a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Poza Rica y la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF), el Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, dijo que de ésta manera las autoridades de Poza Rica, ratifican su voluntad para quienes hagan uso de este tipo de servicios “cuenten con certeza y legalidad” en la defensa de sus derechos.
Durante el evento en donde estuvo acompañado por el Subdelegado de la CONDUSEF en el estado Rafael Trillo Gracida, manifestó que la institución se ha distinguido por ser una defensora de los derechos de los ciudadanos, y estableció que el convenio garantiza la continuidad de las operaciones de la misma en esta ciudad, y se lleva a cabo con la finalidad de realizar acciones encaminadas a fomentar la participación y los programas tendientes a promover, asesorar, proteger y defender los intereses de los pozarricences.
Dijo que pese a la ausencia de este convenio durante los primeros meses de la presente gestión, el módulo CONDUSEF que se encuentra operando en ésta ciudad, y está ubicado en Calle 8 Norte S/N, de la Colonia Obrera de esta Ciudad, y la cual atiende de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., ha brindado el servicio desde el arranque de la presente administración municipal.
Este módulo se encarga de auxiliar a personas que busquen imponer una queja, además les brinda información y asesoría a quienes reclamen apoyo para aclarar cargos no reconocidos, clonaciones de tarjeta, actualización y aclaración del buró de crédito, unificación de cuentas, modificación de datos de Afore, cancelación de seguros, entre otros, y se encuentra bajo la responsabilidad de Dulce María Rodríguez Villa. La institución brinda apoyo a los ciudadanos también a través de la línea telefónica 82 4 81 45.
Durante su intervención el Subdelegado de la CONDUSEF Rafael Trillo Gracida, agradeció el respaldo de parte de la administración municipal que encabeza el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, mencionando que Poza Rica es el segundo municipio en el estado, en donde se cuenta con un módulo de la institución, a través de la cual se atiende a todos los Veracruzanos en el estado.
Agregó que gracias a esta disposición es posible extender los servicios y la atención que brinda CONDUSEF, a los Veracruzanos, pues en el caso de ésta ciudad no sólo se atiende a los usuarios de Poza Rica, sino que también a aquellos que provienen de Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Tuxpan, Naranjos, Martínez de la Torre, y otros diversos lugares que acuden a presentar queja sobre diversos servicios.
En el evento estuvo presente la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, así como también la Regidora Comisionada en Desarrollo Económico, Vanessa Balderas Sánchez, integrantes del cuerpo de ediles, además de directores de área de la presente administración.

No hay comentarios: