Buscar este blog

miércoles, 18 de julio de 2018

PROFECO seguirá operando en Poza Rica


Poza Rica, Ver.- El gobierno municipal de Poza Rica que encabeza el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la administración municipal y la Delegación Veracruz de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con el cual se garantiza la continuidad de las operaciones de la oficina de atención en el municipio, en tanto que los representantes de la dependencia, también anunciaron la realización de la Feria del Regreso a Clases 2018 que se estará celebrando durante el mes de agosto.
En representación de la autoridad municipal la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, signó el acuerdo, y señaló que el mismo se lleva a cabo con el objetivo de garantizar la certeza jurídica sobre los derechos del consumidor, y para coadyuvar en las tareas de protección y divulgación de los procedimientos a seguir, en caso de algún incumplimiento de comercios establecidos a los consumidores.
“Esto es una oportunidad para el gobierno de apoyar a la sociedad de la mano de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en trámites y asesorías que den certeza a los consumidores, que al acercarse al módulo serán asesorados e informados debidamente en caso de una queja e inconformidad”, y agregó que con éste convenio “la ciudadanía se ve beneficiada al tener una oficina que los informa sobre temas de los derechos del consumidor y consumo responsable; con pláticas, talleres y brigadas en colonias donde se les orienta de los servicios que ofrece la PROFECO”, señaló.
Informó que durante el presente año el módulo de PROFECO ha atendido 767 quejas de consumidores, en asesorías, conciliación inmediata, reclamaciones, concilianet, y audiencias de conciliación vía telefónica en donde se ha recuperado un monto de $ 186 mil 788.30 pesos. Exhortó a su vez a los comerciantes en poner la debida atención en la calidad que ofrecen de sus bienes y servicios.
Marcos Castillo López Delegado de la PROFECO en el estado de Veracruz, con quien se signó el acuerdo con las autoridades municipales, reconoció el esfuerzo realizado por parte de las autoridades para mantener en operación la oficina de atención de la dependencia en esta ciudad. “Siempre que se conjuntan las fuerzas del gobierno municipal, estatal y federal, se convierte o traduce en beneficios que aterrizan directamente entre la sociedad”. Dijo que con el módulo que seguirá operando en Poza Rica pretende regular la actividad económica, con el fin de salvaguardar los derechos de todos los consumidores y ratificó en el cargo de encargada del módulo a Dulce Rodríguez Villa.
Las autoridades anunciaron a su vez la Feria del Regreso a Clases que tendrá lugar los días 8 y 9 de agosto, en horario de 09:00 a las 16:00 horas en la Explanada del Palacio Administrativo. La regidora comisionada en Desarrollo Económico Vanessa Balderas Sánchez, anunció que las empresas o proveedores interesados en participar, pueden dirigirse a la mencionada comisión para sumarse a éstas actividades.

No hay comentarios: