INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Inicia Campamento de Verano 2018 en los Sauces

Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2018

Inicia Campamento de Verano 2018 en los Sauces


POZA RICA Ver.- El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, junto con la Presidenta del DIF Municipal, María de la Luz Straffon de Velázquez, en compañía de Directores de distintas áreas municipales, dieron la bienvenida a más de 200 niños y niñas con promedio de edad de 5-12 años que se integraron el día de hoy al Campamento de Verano 2018, el cual se estará llevando a cabo del 23 al 27 de julio.
Dicho campamento, tiene lugar en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Los Sauces, ahí, durante el acto inaugural, el alcalde, Velázquez Vallejo, recordó el derecho de los niños, en la Declaración de la ONU, firmada en 1959.
La primera autoridad de Poza Rica, mencionó, que con el propósito de brindar dichas actividades a los niños pozarricenses, se han creado eventos de manera especial para todos ellos y lo continuarán haciendo, subrayó.
Al hacer uso de la voz, la presidenta del DIF Municipal, Straffon de Velázquez, aseguró a las niñas y niños, que además de divertirse, también estarán aprendiendo, afirmando que éste campamento será una semana de mucha diversión y juegos, siendo un proyecto preparado por el Ayuntamiento y DIF municipal.
Es importante detallar, que las actividades desarrolladas por los niños serán en materia de reciclaje, arte, activación física, computación, cine, pintura, deportes, bailes, yoga, entre otros.
Los niños que están participando en ésta importante actividad de verano, provienen de las colonias, La ceiba, Prensa Nacional, Mecánicos de Piso, Las Vegas, Independencia, Cerro del Mesón, Oscar Torres Pancardo, Vicente Herrera, Emiliano Zapata y Sector Popular, en donde cabe destacar que se les proporciona el transporte, a los niños que habiten en zonas alejadas a Los Sauces y deseen integrarse a este campamento el cual es gratuito.
Finalmente sólo resta hacer mención que el horario del campamento, es de 8:00 a 14:00 horas, del 23 al 27 de julio, tiempo en que continuarán abiertas las inscripciones, pudiendo participar niños entre 5 y 12 años de edad.

No hay comentarios: