INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): EN MARCHA PROYECTO DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GENERO

Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2018

EN MARCHA PROYECTO DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GENERO


Papantla, Ver.-El Gobierno Municipal que preside Mariano Romero González, a través del Centro de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito y la Violencia que dirige la Lic. María Esther Vargas Salazar, puso en marcha el proyecto de “Prevención de Violencia de Genero”, donde se involucran mujeres papantecas con el objetivo de realizar acciones a favor de la comunidad para prevenir la violencia de genero.
En ese sentido, la Lic. María Esther Vargas Salazar, señaló que gracias al apoyo del alcalde Mariano Romero González, es que este día dio inicio el taller “Producción sustentable de hortalizas en espacios urbanos y periurbanos” en la localidad de El Tajín, donde participan 20 mujeres.
Refirió que con estas acciones se busca promover la participación y organización de las mujeres, a través de la conformación de redes comunitarias que fomenten la solidaridad, la seguridad ciudadana y la cohesión social, así mismo se busca que diseñen e implementen estrategias y acciones que permitan prevenir la violencia de genero.
Así mismo destacó que dentro del proyecto se integran 3 Redes Comunitarias de Mujeres por la Prevención de la Violencia de Genero, compuesta de 100 mujeres cada una, mismas que además de ser capacitadas por el equipo de especialistas realizarán acciones a favor de su comunidad.

No hay comentarios: