Buscar este blog

martes, 31 de julio de 2018

Con matrimonios colectivos, refrenda Poza Rica compromiso con la legalidad: Velázquez


Poza Rica, Ver.- El Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, al preceder la ceremonia de matrimonios colectivos organizada con motivo del 159 aniversario del Registro Civil, indicó que el gobierno municipal que dirige, refrenda su compromiso con la cultura de la legalidad, “porque a través de eventos como estos, se busca fortalecer los vínculos familiares entre la población y otorgar certeza jurídica a las personas que desean legalizar su unión”. Evento que fue organizado por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como la Oficialía del Registro Civil en ésta ciudad.
“Que estos primeros pasos que hoy dan, los conduzcan a toda una vida de prosperidad, amor y armonía y que sean muy felices, que la responsabilidad esté presente en su unión y que se dirijan con respeto, cariño y compromiso. Que sus uniones sirvan para darles más satisfacciones como pareja y compañeros de vida, porque a partir de ahora estarán juntos en el camino de una vida maravillosa, y serán el ejemplo de sus hijos quienes los tengan”, dijo la autoridad municipal a los presentes.
Por su parte, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de la Luz Straffon de Velázquez, felicitó a los contrayentes, pues aseguró que el matrimonio es un acto de responsabilidad, pero sobre todo es un acto de amor. “Lo que se hace con amor, siempre dará buenos resultados, pero también quiero alentar a los nuevos esposos para que trabajen unidos por su matrimonio, pues este es una institución social que requiere de esfuerzo, constancia y dedicación”.
La Oficial del Registro Civil, Elizabeth Castillo González, durante su mensaje recordó que es el 28 de julio de 1859 cuando se emite la Ley que establece el Registro Civil en el país, y agregó que todo estado soberano requiere del conocimiento de su comunidad y para ello necesita tener el registro de sus integrantes.
Reconoció a su vez la labor del Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, al coadyuvar con la economía de los contrayentes, contribuyendo con matrimonios civiles gratuitos, pero principalmente para garantizar certeza jurídica a las familias de Poza Rica, en este evento en donde regularizaron su estado civil, 43 parejas.

No hay comentarios: